MAR, 2 / AGO / 2011
Ya se puede llamar a la Argentina mediante el servicio telefónico de Google
Google ha implementado algunos cambios en el servicio de llamadas telefónicas que tenía Gmail, mientras esperamos a Google Voice, mejorando el servicio que prestaba hasta el momento.
Los primeros cambios se realizaron al reducir los costos de las llamadas, para poder tener un precio similar al de la competencia y la posibilidad de agregarle créditos desde fuera de los Estados Unidos y de Canadá, por lo tanto, ahora tenemos la posibilidad de realizar llamadas a unos 150 destinos en total.
Si queremos realizar llamadas a teléfonos de línea hacia la Argentina, vamos a gastar unos $0.02 (dólares) el minuto mientras que en México unos $0.06 y en Chile unos $0.03. En el caso de querer realizar llamadas a teléfonos móviles, en Argentina el precio va a ser de $0.16, en México $0.15 y en Chile $0.10. Viendo los números, podemos ver que se manejan precios bastante razonables, ya que podremos estar realizando llamas telefónicas desde nuestras computadoras, notebooks o tablets desde cualquier lugar con conexión a internet.
Más info en gmail.com/call
Google ha implementado algunos cambios en el servicio de llamadas telefónicas que tenía Gmail, mientras esperamos a Google Voice, mejorando el servicio que prestaba hasta el momento.
Los primeros cambios se realizaron al reducir los costos de las llamadas, para poder tener un precio similar al de la competencia y la posibilidad de agregarle créditos desde fuera de los Estados Unidos y de Canadá, por lo tanto, ahora tenemos la posibilidad de realizar llamadas a unos 150 destinos en total.
Si queremos realizar llamadas a teléfonos de línea hacia la Argentina, vamos a gastar unos $0.02 (dólares) el minuto mientras que en México unos $0.06 y en Chile unos $0.03. En el caso de querer realizar llamadas a teléfonos móviles, en Argentina el precio va a ser de $0.16, en México $0.15 y en Chile $0.10. Viendo los números, podemos ver que se manejan precios bastante razonables, ya que podremos estar realizando llamas telefónicas desde nuestras computadoras, notebooks o tablets desde cualquier lugar con conexión a internet.
Más info en gmail.com/call
De qué precisión hablás?? No se entiende ni JOTA lo que quisiste decir en la nota. Acá la llamada cuesta A, en Chile B y en México C…. what? Llamadas locales? Internacionales? A Argentina? Desde Argentina? No entendí un pomo, mejor me voy a google a buscar buena info.
No gracias con Skype me sobra y las promos que largan algunas compañias entre comillas, ya esta!!. Con usar el msn en teleconferencia me sobra también. Todo gracias al vecino que tiene wifi gratis para todo el barrio. jajajaja
Estaría bueno también que en alguna nota se explique bien cómo es el sistema y las diferencias y similitudes con Skype y otros servicios.
En otros servicios la idea es sencilla: tenés a alguien en la otra punta del mundo, los dos instalan X software y se comunican “tipo teléfono” como parte del costo del servicio de Internet que ya pagan.
Pero en este caso leo y veo como funcionaría el servicio de Google (si es que lo entiendo bien) y se supone que el soft de Google y la empresa funcionaría de Intermediario entre quien “llama” y casi cualquier terminal de comunicación (teléfono de línea, celular, otra compu, etc.).
Para que eso funcione ya no alcanza sólo con tener un servicio de Internet, sino que el mismo Google ¿o uno como usuario? debe tener algún acuerdo con el resto de las empresas que intervienen en la comunicación.
¿Y a quién le paga uno entonces, a Google o a la empresa de donde se recibe la llamada? ¿O es Google el que paga?
Lo único parecido que encuentro es el servicio de RIM (la empresa de los Blackberrys) que ofrece una especie de “chat gratuito” interno en acuerdo con las empresas que ofrecen sus aparatos con línea. Entonces ellos ponen sus servidores de intermediarios y es un enganche para comprar sus aparatos y supongo que llegan a un acuerdo con las empresas de celulares para permitir ese servicio, con tal de que el usuario compre el aparato con la línea de la empresa de celular.
Bueno, si alguien puede agregar luz a esto, contestarme y corregirme en lo que esté equivocado, creo que servirá para entender un poco mejor cómo funcionaría este servicio que parece que le da una nueva “vuelta de tuerca” a la forma de realizar las comunicaciones con un sistema híbrido bastante interesante.
¡Saludos!
Google Voice is not available in your country.
Thanks for visiting Google Voice. We’re not yet open for users outside the US, but are planning to expand our service to additional countries in the future.
En estos momentos probé y aun no se habilito, esperemos se habilite para todos y funcione bien.
Por acá todavía no está disponible, y en el sitio de referencia dice que el servicio NO está disponible en Argentina, etc…
Sigo esperando ansioso.
Yo tengo la cuenta configurada en estados unidos y puedo usarlo estando acá, lo unico que me gustaría es poder adquirir google numbers para unificar mis vias de comunicación. Lo que no consigo hacer funcionar el voice es desde IOS me dice cuenta no activada.
Skype (microsoft) a transformado mi ipod en un telefono, pero el servicio de google numbers tambien unificará todos los números actuales terrestres y celulares, claro por ahora es ciencia ficción porque las empresas de comunicaciones va a saltar como unas histéricas.
¿Será dura competencia para skype?. Esperemos a ver que pasa con este servicio… Saludos
Pero dice clarito dolares. No saben leer?
En todos lados aun dice que no esta para Argentina, ni el Gmail call ni el Gmail Voice
….NO SERA QUE VOS TENDRIAS QUE LEER MAS DETENIDAMENTE, Y BIEN. SINO PEDILE A ALGUIEN QUE LO HAGA POR VOS: “Si queremos realizar llamadas a teléfonos de línea en Argentina, vamos a gastar unos $0.02 (dólares) el minuto mientras que en México unos $0.06 y en Chile unos $0.03. En el caso de querer realizar llamadas a teléfonos móviles, en Argentina el precio va a ser de $0.16, en México $0.15 y en Chile $0.10.”….
En Argentina, lamentablemente AUN no está disponible.
Hola Humberto,
En general es imposible cobrar a la persona que recibe una llamada por la llamada recibida ya que no hay manera de saber si esta perona quiere recibir la llamada y esta dispuesto a pagar por ella o no. (Salvo en roaming internacional pero ahí se supone que la persona pidió el servicio de roaming y sabe que el servicio de recepción de llamadas tiene un costo)
Lo estuve usando y funciona a la perfección salvo para llamadas a celulares argentinos donde tenés que marcar +549 y el código de area sin 0 ni 15.
Según el mismo Google, las llamadas no se encuentran disponibles en Argentina aún… Alguien lo ha probado?
http://www.google.com/support/chat/bin/answer.py?answer=1267644&hl=es
[…] Via Scoop.it – El Aula VirtualLa gigantesca empresa incluyo nuevos países a su sistema de llamadas telefónicas, entre los que se encuentra Argentina.Show original […]
¿El costo de la llamada a Argentina celular, tiene un costo para la persona que recibe la llamada?
Esto ocurre en la mayoria de las llamada voip internacionales, quisiera saber si alguien tiene esta informacion
No entiendo nada…
Vean:
The Gmail Call Phone functionality is NOT currently available in the following locations:
Argentina
China
Cuba
Egypt…
¿en qué quedamos???
JORGEWAO: es cierto que estaba faltando esa precisión en la información. Ya fue corregido. Muchas gracias!
$0,02 por segundo, por minuto, por llamada, por palabra?
ANONIMO es en dolares, según…
https://www.google.com/voice/b/0/rates?hl=en
el precio es en dolares o en pesos?
jamas aclaran eso x favor media pila estan haciendo NOTAS , aganlas completas
A mi no se me activo, quiero saber mas info sobre esto, parece bueno.
Es lo mismo que Google Voice o es otro servicio???