En la actualidad existe una nueva necesidad entre los usuarios: navegar anónimamente. Se trata de una reacción de los usuarios ante la vigilancia que imponen los estados y ciertas industrias del copyright. Ya no es seguro navegar sin preocupaciones: todo lo que hacemos deja rastros en la web, y todo esto sirve para identificarnos. Para evitar estas cuestiones, existen diferentes acciones que podemos realizar tales como ocultar nuestra dirección IP navegando por una red anónima, desactivar elementos javascript o desactivar las cookies, entre otros. Sin embargo, si somos usuario de Firefox, tenemos una solución mucho más sencilla. Simplemente debemos utilizar la red anónima TOR (su sitio oficial está ubicado en la dirección www.torproject.org), la cual posee una extensión que podemos descargar para activar o desactivar la navegación anónima.
1. Ingresamos en www.torproject.org, descargamos e instalamos la aplicación. Una vez activada, veremos su panel de control.
2. Luego de que el panel de control realiza la conexión con la red anónima, Firefox inicia indicándonos que ya estamos navegando de forma anónima.