MIE, 27 / AGO / 2025

Meta pierde profesionales claves para su laboratorio de super inteligencia

Algunos de los desarrolladores que se fueron habían sido fundamentales para la creación del área de IA. Otros eran contrataciones recientes que parecen haberse decepcionado o recibido una oferta mejor.

Aunque es muy temprano y la información es todavía escasa, el trabajo en el laboratorio de superinteligencia en Meta parece no estar dejando conforme a muchos de los profesionales involucrados. Durante los dos meses pasados desde su creación 8 expertos de alto nivel han dejado la compañía, algunos de ellos para regresar a sus previos empleos.

Es posible que el lector recuerde que Meta había sido acusada de robarle los expertos a otras empresas. Microsoft, Apple y OpenAI estaban entre sus víctimas. Esta práctica es común pero suele producir tensiones.

OpenAI responde al robo de investigadores de Meta

Curiosamente Meta recientemente había pausado la contratación de personal por motivos de reorganización.

Meta congela las contrataciones en su división de IA

Perfiles

Meta explica que cierto nivel de pérdida es normal para organizaciones de gran tamaño. Lo que sin dudas es cierto. Hay muchos motivos por los que una persona puede decidir cambiar de trabajo. Sin embargo hay algunos detalles interesantes. La mayoría de los empleados salientes han estado con la empresa un buen tiempo y han sido claves en la construcción de la infraestructura de toda la división dedicada a la IA. Personal de tal nivel es siempre una pérdida importante.

Algunos medios en EEUU han apuntado a un creciente nivel de tensiones producido por la llegada de nuevas figuras de otras empresas. Esto también es relativamente común y es compatible con el perfil de otras figuras que han dejado Meta.

La compañía ha perdido a dos investigadores que había conseguido ganarle a OpenAI. Avi Verna y Ethan Knight. En el primer caso apenas había pasado un mes en el laboratorio, en el segundo ni siquiera había comenzado. Por su parte, Rishadh Argawal, que había dejado Google DeepMind en abril dejó la empresa luego de unos 5 meses.

Es posible imaginar cierto descontento con el trato, la forma de trabajo o los objetivos de la empresa. Pero también es probable que muchas de las personas que ha perdido Meta hayan recibido una oferta mejor. No sería raro considerando el nivel de los profesionales involucrados.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

Comments are closed.