VIE, 5 / DIC / 2025

Meta recortará recursos en su unidad de metaverso y realidad virtual

La compañía no abandonará el proyecto por completo. Se espera que muchos de los fondos de la realidad virtual pasen a desarrollos de realidad aumentada y los anteojos inteligentes.

Meta se enfrenta a una de las decisiones más importantes de su historia. La compañía está considerando realizar un corte de presupuesto del 10 al 30% para la sección dedicada al metaverso de la división Reality Labs. La medida podría hacerse efectiva en enero. La unidad afectada fabrica el hardware para realidad virtual y desarrolla las plataformas sociales vinculadas a dicha tecnología.

El metaverso que nunca llegó

La compañía alguna vez conocida como Facebook cambió su nombre debido a la convicción que tenía su CEO de que el metaverso sería la próxima gran plataforma. Sin embargo, las esperanzas de Mark Zuckerberg nunca se vieron satisfechas. La realidad virtual ha ganado algo de terreno, pero sigue siendo una experiencia de nicho tanto por cuestiones de costos como de uso.

Al explotar el desarrollo de la inteligencia artificial, las prioridades cambiaron drásticamente, pero Meta nunca abandonó la idea del metaverso.

De la realidad virtual a la aumentada

El metaverso sigue siendo una obsesión para Meta. Aunque la compañía ha cambiado sus estrategias. Un punto crucial es que la realidad aumentada se presenta ahora como una opción con mayor potencial. De hecho, muchos de lo ahorrado en los recortes de los programas de realidad virtual terminarán como inversiones en las áreas de realidad aumentada. Los anteojos inteligentes son una apuesta fuerte de la empresa que combina dos aspectos estratégicos: la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Repercusiones

Como consecuencia de la información, originalmente publicada en Bloomerg, las acciones de Meta subieron un 3%. Este resultado sin dudas refleja la actitud que han tomado lo inversores en relación al concepto del metaverso y la realidad virtual. Reality Labs ha supuesto desde su creación en 2020 una pérdida de USD 70 mil millones.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

Comments are closed.