VIE, 14 / DIC / 2018

Microsoft patenta un nuevo mecanismo para un teléfono plegable

Luego de años sin participar en el mercado de los smartphones la empresa ha realizado el que podría ser el primer movimiento para un nuevo dispositivo.

El último teléfono de Microsoft fue lanzado en 2016, y desde entonces parece que la compañía no ha tenido mucho interés en el negocio. Lo último que se supo al respecto fueron apenas unos rumores sobre un dispositivo de marca Surface que utilizaría el sistema operativo Andromeda.

Pero es posible que Microsoft no haya descartado del todo al mercado de los smartphones, sino que esté esperando a tener una oferta realmente competitiva o atractiva para intentar una nueva apuesta. Después de todo a la empresa le va bastante bien con sus otras unidades de negocio, así que no está en apuros.

Una posible causa de esperanza es la reciente publicación de una patente para un teléfono plegable, cuya aplicación sin embargo data de mediados de 2017.

El documento es extenso y con detalles técnicos y mecánicos de bastante complejidad. Sin embargo puede observarse un modelo de smartphone plegable a través de un mecanismo de bisagra vertical sobre el costado derecho.

El dispositivo tiene dos superficies, una de ellas queda oculta al plegar el telefono. Cuando el dispositivo ha sido plegado queda bloqueado. La superficie superior, que ese momento actúa como una especie de tapa, contiene un botón de desbloqueo. Otra característica interesante es que el ángulo de la bisagra también puede ser fijado cuando está abierto para poder apoyar el dispositivo de la misma manera en que lo haríamos con una tablet.

La idea es interesante, sin embargo la patente puede ser solo una manera de resguardar el trabajo realizado por los ingenieros. Muchos de estos registros quedan en el olvido sin que las empresas los aprovechen en ningún dispositivo.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

6 Comments

  1. TRASHDROID ELITE X3 dice:

    Si Microsoft no saca el Surface movil en todo el 2019 seguramente sera el fin del proyecto del “dispositivo definitivo”.dudo mucho que quieran lanzarlo a finales del 2020 cuando termine el soporte de Windows 10 movil.mientras Satya Nadella siga siendo ceo dificilmente veremos otro telefono de la gente de redmond

  2. Rodrigo Mariano Villar Vespa dice:

    Seria bueno que lo lanzaran a dicho teléfono e intentaran de nuevo competir en el mercado de los smartphones.

  3. GAKSoftware dice:

    ¿En qué consistió la mala experiencia?

  4. Gca Neck dice:

    Después de mi mala experiencia con el lumia 640xl no volvería a comprar un celular microsoft…

  5. GAKSoftware dice:

    A no ser que sea una PC de bolsillo con un teléfono incorporado, ni loco me arriesgo a otra traición.

Leave a Reply