JUE, 17 / JUL / 2014

Microsoft recortará 18 mil puestos de trabajo

Los despidos comenzarán a notificarse en los próximos 6 meses. La mayor parte de los recortes tendrá lugar en la reciente adquirida división de dispositivos móviles y servicios de Nokia.

Tal como se lo había previsto Microsoft realizará un importante ajuste a su fuerza de trabajo. Durante 2015 unos 18 mil empleados serán despedidos. De este total unos 12.500 pertenecen a la sección de dispositivos móviles de Nokia. El CEO de Microsoft, Satya Nadella señaló: “Comenzamos a reducir las primeras 13 mil posiciones, la gran mayoría de los empleados cuyos puestos serán eliminados tendrán la notificación en los próximos 6 meses”.

Microsoft había aumentado considerablemente el volumen de su plantilla con la adquisición de Nokia. No sorprende entonces que el mayor impacto lo reciba la nueva división. Actualmente la fuerza de trabajo de la compañía alcanza los 127.104 empleados. Los recortes supondrán una reducción del 14%. “La reducción de nuestra fuerza de trabajo es consecuencia de dos factores: la simplificación del trabajo y el alineamiento estratégico y el aprovechamiento de la sinergia con la división de dispositivos y servicios de Nokia”, comentó Nadella. Esta serie de despidos supera a la más importante que había tenido la compañía en 2009, cuando redujo el personal en 5.800 puestos.

Sobre el futuro de Nokia el CEO ofreció algunas pistas. “Estamos planeando cambiar los Nokia X para que se transformen en productos Lumia basados en Windows”. Este podría ser el fin de los dispositivos Android de Microsoft, salvo que exista un plan posterior para ese sistema operativo. Sin embargo, Nadella también señaló que el cambio tiene que ver con los esfuerzos por crear opciones de smartphones económicos y la universalización de las aplicaciones Windows.

Estos movimientos podrían ser el principio de cambios aún mayores dentro de Microsoft. La empresa ya había comenzado una re estructuración en tiempos de Ballmer, pero todo indica que Nadella quiere hacer movimientos aún más importantes. Uno de los puntos claves podría ser un mayor foco en el negocio del Cloud y los dispositivos móviles.

Fuentes: Theverge, Microsoft

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

8 Comments

  1. CapitanBeto dice:

    Bienvenido al capitalismo.

  2. sergio dice:

    es mas facil dejar sin laburo 18.000 personas que eliminar una interfaz y sistema operativo celular de 4 de cuarta como para poder vender mas?

  3. Ariel Perez dice:

    Asi son las multinacionales, en una junta sacan cuentas y deciden echar miles de empleados para que le den los numeros, y ellos puedan seguir teniendo sus grandes sueldos .

  4. Maxi dice:

    Al mismo tiempo que anunciaba el despido de 18.000 empleados en los próximos meses, Satya Nadella expresó dudas respecto del futuro a largo plazo de los celulares de la línea Nokia-X, basados en Android. En otro mail, el CEO de Microsoft expresó que la empresa modificará ciertos modelos seleccionados de Nokia X como smartphones Lumia que correrán Windows Phone. No hubo declaraciones respecto de si los otros modelos dentro de ese rango continuarán, pero esto parece poco probable, dado que los mismos corren Android, sin duda el mayor rival de Microsoft en el espacio de los teléfonos móviles. Desde luego, no hay que preocuparse si se desea adquirir uno de los modelos ya existentes de la serie X, ya que Stephen Elop, el vicepresidente de la división de Nokia de Microsoft, dijo que los mismos seguirán siendo soportados.

    Fuente: Malditos Nerds de Vorterix.

  5. elsauseador dice:

    Pobre por la gente que se queda sin trabajo, pero seguro estos van a pasar mucho trabajo a terceros.

  6. elsauseador dice:

    Lo mejor, chau nokia x, chau android en microsoft, chau planes de aplicaciones android en windows phone.

  7. […] Nadella, el nuevo CEO de Microsoft comenzó con la reducción de puestos de trabajo en la empresa y esto afectó a una de las divisiones de […]

  8. Ariel Perez dice:

    La verdad que hicieron mal en decir que van a terminar con el Nokia X. los que se acaban de comprar uno se quieren matar, y los que tienen para vender los vana tener que regalar. No digan nada y liquiden todos los aparatos. jaja

Leave a Reply