JUE, 15 / MAY / 2025

Netflix con avisos es cada vez más popular

La opción económica ha sido la gran impulsora de las nuevas suscripciones para la plataforma. Mientras tanto, la amenaza de aranceles a las producciones extranjeras aparece como una nube negra.

Netflix ha informado el miércoles que la cantidad de suscriptores de la opción económica con avisos ha llegado a los 94 millones. Esto supone un crecimiento importante en comparación a los 70 millones de la misma categoría registrados en noviembre. Durante abril, en los países que tienen la opción económica, el 55% de las nuevas suscripciones estuvieron relacionadas con esa alternativa.

Negocio estable

En total, la plataforma cuenta con unos 300 millones de clientes a nivel global. La compañía apunta que el negocio se mantiene estable a lo largo del conjunto de opciones de suscripción. Para tranquilizar a los inversores ha afirmado que no se han producido grandes movimientos durante el mes de abril.

Razones para preocuparse

Los inversores de Netflix tenían razones para preocuparse. Las idas y venidas en la política arancelaria en Estados Unidos, el principal mercado para la plataforma, han generado un mal clima económico. Lo dicho podría haber llevado a un declive en el número de clientes como consecuencia de una búsqueda de ahorro. Pero al parecer la empresa se ha salvado por el momento.

Otro problema que tiene la compañía es que desde hace un tiempo sus producciones se han diversificado a lo largo y ancho del planeta. Algunas de las series más exitosas han sido creadas en el extranjero. Estas realizaciones están amenazadas con un arancel del 100%. De concretarse, los costos de la plataforma podrían aumentar significativamente, al menos para el mercado estadounidense.

La internacionalización de la producción ha sido un gran punto fuerte para Netflix. La compañía ha crecido más en el exterior que en EEUU. También le ha dado un toque distintivo respecto a sus competidores.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

Comments are closed.