MAR, 30 / DIC / 2025

Nueva York le pone etiquetas a las redes sociales

El estado de Nueva York le exigirá a las plataformas que desplieguen advertencias cuando ciertas características, consideradas como nocivas, aparezcan ante usuarios menores de edad. El objetivo es proteger la salud mental de los niños y jóvenes.

 

El estado de Nueva York exigirá a las redes sociales que desplieguen mensajes de advertencia. La ley que establece este comportamiento fue aprobada en junio, pero recién fue puesta en efecto este último viernes con la firma de la governadora Kathy Hochul. El objetivo es advertir a los usuarios sobre ciertas características que supongan un peligro en la salud mental de los más jóvenes.

Etiquetas de advertencia

La ley apunta que todas las plataformas que tengan efectos adictivos, sistemas de línea de tiempo infinita o auto reproducción de contenido, deben advertir de su presencia. Las etiquetas deben aparecer cada vez que el usuario interactúe con una de estas características. Luego de la interacción la advertencia debería repetirse de forma periódica.

Los mecanismos se aplicarán con los usuarios menores de edad.

La gobernadora señaló: “Mantener a los neoyorquinos seguros ha sido mi prioridad desde que asumí mi cargo. Esto incluye proteger a los niños de cualquier daño que las redes sociales pudieran producir al alentar un uso excesivo”. Hochul afirma que las etiquetas son parte de un esfuerzo por la transparencia en la red. Siendo aspectos vinculados a la salud mental una prioridad.

Una advertencia de hace tiempo

Las medidas tomadas en el estado no llegan como una sorpresa. Ya en 2024 se había advertido que el impacto que las redes sociales estaban teniendo en la salud mental de los jóvenes era importante y extenso. Por dicha razón se comenzó a hablar de una emergencia.

Nueva York lanza severa advertencia sobre los peligros de las redes sociales

La idea de emplear etiquetas de advertencia se basa en la experiencia obtenida en relación al consumo de tabaco. En este caso no se trata de simplemente advertir sobre posibles excesos o mal uso. Es la demarcación de elementos definidos como nocivos en sí mismos.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

Comments are closed.