La cuenta de twitter de Samsung explotó en el momento en que se publicó la aparición de un evolucionado procesador Exynos 5 Octa. La fotografía, que desató la marea de re-tweets, indicaba que la nueva evolución sería presentada muy pronto, más precisamente la semana que viene, y previo a la aparición del Galaxy Note III.
El chip Samsung Exynos 5420 (su aparente nombre técnico) , contaría con una velocidad de reloj más alta junto con una mejor optimización de los ocho núcleos integrados. Estos ocho “cores” no son como los tradicionales, recordemos que el Octa se compone de dos grupos de cuatro núcleos con un conjunto de Cortex-A15 que hacen el trabajo pesado, mientras que el otro conjunto de chips de cuatro núcleos Cortex-A7 se encargan de tareas mas livianas, como apps en stand by.
Con respecto a la fecha de comienzo de fabricación en serie del chip, se baraja la posibilidad de que pueda entrar en producción recién a partir del mes de noviembre, dato que aún no ha sido confirmado. La duda gira en torno a la posible salida del Galaxy Note III y si portará o no con la evolución de este chip o utilizará la tecnología actual del S4.
Por otro lado y con respecto al avance del nuevo Exynos, Samsung lanzará la próxima semana un concurso a través de Twitter con el nuevo procesador como consigna (y quien sabe algún dispositivo con Exynos como premio). Las bases del concurso también se conocerán la próxima semana en el twitter @SamsungExynos.
Fuente: PhoneArena.com
Los enfermitos que quieren tener “lo último” se quejan porque no pueden seguir el ritmo, mientras los más preocupados son los competidores que lo ven cada vez más lejos, como un F1 que no perdona…
los únicos agradecidos somos los partidarios del balance costo-beneficio, que veremos bajar de precio otras tecnologias anteriores, aun de punta, más para estas latitudes….
Todo bien Samsung con la innovación. Pero por favor para un poco!!! Nadie le puede seguir el ritmo así. Yo entiendo el refrán que dice “divide y reinarás”. Por eso tanta fragmentación de parte de ellos. Pero es demasiado ya. No cae bien esto a los usuarios.