MIE, 15 / OCT / 2025

OpenAI le abre la puerta al erotismo en ChatGPT

La compañía sostiene que es parte de su política de tratar a los adultos como adultos. Afirma que ahora tiene los mecanismos para resolver cuestiones de edad y acceso así como salud mental.

Sam Altman, CEO de OpenAI, ha anunciado una serie de cambios en el funcionamiento de ChatGPT que le permitirán, si el usuario así lo desea, actuar más como un ser humano. También se reducirán las restricciones que pesaban sobre el contenido para adultos. Y esto abre las puertas al contenido erótico para los adultos verificados.

Un bot más amistoso para los adultos

Altman explica que la nueva versión de ChatGPT intentará parecerse más a lo que mucha gente apreciaba de la 4o. Un bot que utilice emojis y actúe de forma amistosa cuando responde a los pedidos del usuario.

Todo esto llegará en diciembre, una vez que el sistema de restricciones por edad esté implementado de forma completa. En ese momento la empresa comenzará a aplicar el principio de “tratar a los adultos como adultos”.

¿Por qué ahora si?

Según explica Altman OpenAi ha sido muy restrictiva con ChatGPT por prudencia ante cualquier tema vinculado a la salud mental. Sin embargo, al tomar estas precauciones se produjo una versión del chatbot que para algunos usuarios que no tienen problemas mentales es menos disfrutable y útil.

El ejecutivo señala que ahora que se ha mitigado el problema, y la empresa cuenta con nuevas herramientas, tiene la posibilidad de relajar las restricciones que había impuesto.

Cabe recodar que los padres de un joven que se había suicidado acusaron a ChatGPT de haber asistido a su hijo en tal decisión.

OpenAI desarrolla cambios en sus IA para prevenir suicidios

El erotismo vende

OpenAI no es la primera empresa con una IA con una variante erótica. Grok, de xAI, ya había ofrecido este tipo de servicio. Incluso ChatGPT admitía cierto nivel de erotismo en respuestas vinculadas a temas de ficción. No en el trato directo.

La idea de tratar a los adultos como adultos nos parece, en general, correcta. Sin embargo, existen muchos servicios que no tienen modos con erotismo o tratan al usuario de forma amistosa, simplemente porque no hay razón para tales rasgos. Y obviamente eso no implica que el usuario es tratado como un niño. De la misma manera un bot podría no tener estas opciones simplemente porque no está pensado para eso.

La incorporación del erotismo, válida como es, a un chatbot, es un tema comercial. Es bueno para las ventas. Somos adultos y podemos decir las cosas como son.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

Comments are closed.