MIE, 4 / FEB / 2026

Pinterest despide empleados interesados en saber cuantos empleados iba a despedir la empresa

La compañía ha decidido eliminar puestos y apostar a la inteligencia artificial. Un grupo de ingenieros preguntó quienes serían afectados por los despidos, cuando no obtuvo respuesta creó un script para obtener los datos.

El 27 de enero Pinterest anunció el despido del 15% de su plantilla de trabajadores. El objetivo de la empresa era iniciar una reestructuración y dirigir los recursos a proyectos de inteligencia artificial.

En una reunión el jefe de tecnología de la empresa se refirió a los despidos. Los empleados le preguntaron qué equipos serían afectados y si habría mas recortes de personal en el futuro. Al parecer estas inquietudes no recibieron una respuesta satisfactoria. Un grupo de ingenieros de la empresa creo entonces una herramienta de software para cuantificar las cesantías.

En este clima de inquietud y preocupación la empresa decidió que la respuesta más adecuada ante esta iniciativa era despedir a los ingenieros involucrados.

CEO en defensa de los despidos

Bill Ready, CEO de Pinterest, ha defendido el despido de los ingenieros. Ha señalado que el debate saludable y las diferencias de opiniones son aceptables, pero no así el comportamiento obstruccionista. El mismo ejecutivo señaló que dado el momento crítico que atraviesa la empresa, aquellos empleados que trabajen contra la dirección de la empresa y no compartan su misión deberían considerar trabajar en otro lugar.

La historia oficial

Según Pinterest los ingenieros crearon scripts que accedían de forma inapropiada a información confidencial de la empresa. Esto incluía nombres y lugares de todos los empleados despedidos. El código se encargaba de difundir los datos. Esta práctica iba en contra de las políticas de la empresa.

Bajo presión

A favor de Pinterest cabe señalar que la empresa se encuentra bajo mucha presión, y si las cosas salen mal podrían perderse muchos más empleos. Los inversores se han alarmado porque las acciones han caído un 11% durante 2025 y en 2026 la situación es aún peor.

La gran amenaza para Pinterest son los chatbots y los agentes de IA. Estas herramientas compiten de forma directa con el servicio de búsqueda y descubrimiento ofrecido por la empresa. Pinterest ha incorporado sistemas de inteligencia artificial a su plataforma, pero no siempre han sido bien recibidos. A todo esto se han sumado los aranceles en Estados Unidos, que han llevado a una reducción de la puta publicitaria por parte de los sistemas de reparto.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

Comments are closed.