Todo parece indicar que una de las tendencias del futuro próximo en el mercado de móviles serán los smartphones con pantallas plegables. Varios de los grandes fabricantes de la industria han patentados diseños relacionados a este tipo de concepto, entre ellos Apple, Microsoft y LG.
Sin embargo, la que parece que tomará la delantera es Samsung, que no solo ya trabaja en terminales plegables, sino que incluso mostrará el primer concepto en el MWC de Barcelona, dentro de dos semanas.No solo eso; además, la compañía podría lanzar el primer smartphone plegable a finales de 2017.
La información fue confirmada por fuentes relacionadas a las cadenas de producción que Samsung posee en Taiwan. De acuerdo a la información revelada, ya se están produciendo las primeras unidades de un equipo que contará con un display AMOLED flexible.
Si estima que una cantidad reducida de estos equipos saldrá a la venta este año, con el fin de testear el mercado y estudiar su recepción. La producción masiva, por cuestiones de fabricación, se dará recién en 2018.
Vía: PhoneArena
Como lo veo en las imágenes que muestran de los concepts, fijate que queda como una “pancita” hundida. Es la impresión que me da, che! jaja
Habrá que ver si la noticia es cierta y ver cómo lo implementan, yo creo que no van a sacar algo que deja la pantalla arrugada… pero más allá de eso. ¿Cómo se te puede hacer incómodo algo que todavía no existe o no usaste?
Siempre en las fotos se ve como una pantalla “gomosa”, por lo cual me pregunto… La pantalla quedará LISA cuando la estirás, o quedará siempre arrugada? Se me hace incómodo
Y por algo se comienza, como le dije a Carlos, te abre un abanico de posibilidades.. el poder compactar tu celular, es un gran avance, los bolsillos de nuestros jeans van a agradecerlo.
Cuack ¿Vos decis que pantallas flexibles no seria una novedad?.. o sea, que Apple haya sacado un iphone que se doblaba no significa que estas pantallas flexibles no sea una novedad…. esta tecnología te abre un abanico infinito de posibilidades, principalmente para wearables, podria cambiar la forma en que usamos el celular.. Y si, que la batería dure más ya es un desafío y un problema científico a nivel global, no solo para smartphones, sino para la ciencia en general, ya bastante aportaron con el FastCharge, que te permite cargar el teléfono en un par de minutos.
Totalmente de acuerdo, tienen que preocuparse en el tema de la batería. Igual vi otras noticia en la cual van a aprovechar mejor el tema de la flexibilidad en las pantallas, como por ejemplo que el teléfono al desdoblarse alcance el tamaño de una Tablet, porque que sea como ahí en la foto tipo teléfono tapita no le encuentro sentido.
Me parece moooy raro. A ver: Como prototipo me parece bien, pero no me parece una “novedad”. Novedad sería, por ejemplo, que la bateria dure 10 dias o mas gracias a usar tecnologias nuevas, como por ejemplo el grafeno, etc, etc…