Las fuerzas opositoras al gobierno de Bashar al-Assad no cuentan con el ejército mejor abastecido del mundo, pero lo que les falta en equipamiento lo compensan con ingenio. Utilizando una vieja camioneta, algunas cámaras y un joystick, las milicias del Ejército Libre de Siria han logrado construir un tanque bastante robusto.
La carrocería del Sham II está blindada con gruesas láminas de metal, por lo que no tiene ventanas. El conductor lo guía mirando una pantalla LCD que muestra las imágenes de cuatro cámaras montadas en el exterior.
El tanque está equipado con una ametralladora en el techo, que se puede apuntar y disparar desde el interior utilizando el joystick de una consola de videojuegos.
Fuente: Gizmodo
Comentarios
Alguien piensa en un papercraft transformable del tanque
jaja fijate que al principio del video el vago sacude el monitor para CALIBRARLO bien JUAAA JUAAA
Jua jua no me quiero imaginar cuando se rompan las camaras…….
Tampoco cuentan que hay una habitación llena de pibes masticando titas y rhodesias; juntan el papel metalizado, lo pegan, y con eso arman el blindaje.
Lo que nadie cuenta es q los rebeldes sirios reciben apoyo economico de varios paises de europa. Asi q deberian contar con un mejor arsenal q con este camioncito/tanque
Lo que nadie cuenta es que los rebeldes sirios reciben apoyo economico por parte de inglaterra y varios paises de europa. Asi que deberian tener mejor arsenal q un camioncito/tanque.
Debe ser por el cierre de las importaciones,no? jajaja
Y sí… “para alguien que se ahoga en el río, hasta un yacaré le sirve de tronco ´pa agarrarse”.
Los tipos se defienden como gato panza arriba, peleando contra un ejército formal que le da con todo mientras el resto del mundo mira para otro lado.
Como desde Turquia la OTAN y los gringos no les han podido pasar tanques de verdad pues improvisan…