Gracias a esta resolución, la prestadora vuelve a poseer los derechos políticos sobre Telecom Argentina y se le abren las puertas para la fusión.
Esta mañana, la Sala II de la Cámara Federal Civil y Comercial falló a favor de Telecom Italia en el pedido de suspensión de los efectos de la Resolución de la CNDC 44/09 que fue la que suspendió los derechos de voto de Telecom Italia y de sus directores en Telecom Argentina.
La Cámara dice que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia nunca tuvo facultades para decidir sobre el tema.
En este sentido, la Cámara aceptó la apelación presentada por Telecom Italia en contra de la Resolución 44/09 emitida por la CNDC por la cual privó a Telecom Italia de ejercer sus derechos de voto en asambleas, así como a sus directores de ejercer tales derechos políticos, y suspendió sus efectos.
La decisión judicial expresa que la CNDC no tiene facultades ni autoridad para haber resuelto como lo hizo. En otras palabras, la justicia confirmó que la CNDC no es competente ni tiene facultades para dictar medidas cautelares.
La justicia afirmó que debe tomar esta medida toda vez que los efectos de una decisión administrativa, como la Res 44, puedan tener un efecto irreversible, y confirmó que tales decisiones administrativas deben tener un amplio control judicial.
Dulces sueños y felices utopías, raulis83… lamentablemente, claro… para que eso suceda deberemos como usuarios, comenzar a exigir en vez de sólo agachar la cabeza y pagar por lo que ellos nos den, cuando ellos quieran, cuanto ellos quieran… en otras sociedades ha comenzado a funcionar el reclamo público y no sólo quedarse en la pura queja… aquí esa cultura de derechos de los usuarios y clientes tardará en concientizarse… soy pesimista al respecto… MB
asi como dejan fusionarse a las empresas del duopolio, espero que dejen actuar libremente a otras empresas, para que asi haya competencia… y los usuarios podamos elegir a través de que empresa comunicarnos, y si algo no nos gusta.. cambiarnos de empresa en un tris…
Saludos