HTC One M8 - RedUSERS

HTC One M8

El nuevo smartphone Android de la firma taiwanesa conjuga un diseño y construcción “premium” con el mejor hardware disponible en el mercado.
MAR, 15 / JUL / 2014
Review: HTC One M8 El nuevo smartphone Android de la firma taiwanesa conjuga un diseño y construcción “premium” con el mejor hardware disponible en el mercado.

Los taiwaneses de HTC se han destacado en los últimos años por practicar un curioso doble estándar empresarial. Por un lado, fabrican los mejores smartphones Android en cuanto a diseño y construcción, con un estándar de calidad que aún no ha sido igualado por sus competidores. Por otra parte, poseen uno de los peores departamentos de marketing del mercado, fracasando año tras año en el objetivo de posicionar a sus productos como verdaderos “best-sellers” del universo móvil.

Afortunadamente, la compañía parece haber aprendido de sus errores, y ya en 2013 comenzó una profunda reestructuración administrativa en vistas de volver a ser lo que fue en algún momento, un verdadero “peso pesado”, por productos y recaudación. Lo que no ha cambiado es su visión de lo que debe ser un verdadero teléfono tope de gama. Con esta premisa en la cabeza, HTC ha lanzado en el primer trimestre de 2014 el HTC One M8, su mejor producto hasta la fecha, y un ejemplo rotundo de lo que debe ser un producto pensado para el segmento Premium.

El One M8 pasó por RedUSERS Labs, donde lo analizamos en detalle.

Diseño

Desde el lanzamiento del One X, en 2012, HTC ha marcado el camino en cuanto diseño industrial de los dispositivos equipados con el sistema operativo Android. El uso de policarbonato y, posteriormente,  la implementación de aluminio pulido han sido grandes diferenciales para la marca taiwanesa a la hora de posicionar en el mercado a sus terminales tope de gama.

El M8 no es la excepción a la regla. Al igual que su antecesor, vuelve a ostentar una cubierta de aluminio de excelente terminación. El diseño, si bien es muy similar al del One presentado en 2013, incorpora algunos retoques que lo vuelven aún más refinado y atractivo. Principalmente, lo que llama la atención son sus bordes con una terminación algo más redondeada, y muy agradable al tacto. Asimismo, es más largo que el One del año pasado, debido al display de mayor tamaño.

HTCM80019

En cuanto a la disposición de los botones y conectores, no hay grandes sorpresas. En el borde superior se encuentra el botón de encendido / apagado, aunque su posición puede llegar a ser incomoda para algunos usuarios (por fortuna, también se puede desbloquear el equipo pasando el dedo sobre la pantalla, similar al sistema utilizado por Blackberry 10); en el borde izquierdo se encuentran los controles de volumen, a la derecha, la cavidad para la tarjeta Nano SIM; y en el borde inferior la entrada para auriculares y el conector Micro USB.

HTCM80008 HTCM80010

En la parte posterior del equipo vuelve a predominar el aluminio (vale aclarar que se trata de un equipo Unibody, por lo que no se puede extraer la batería), y se destaca la inclusión de los dos lentes fotográficos. El apartado estético se completa con la inclusión de una funda de silicona que será útil para aquellos usuarios que son obsesivos con el cuidado del equipo. En definitiva, HTC no ha dejado ningún detalle sin cuidar.

Hardware

El hardware del HTC One M8 está en línea con lo que debe ser un alta gama de 2014. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core de 2.3GHz (similar al que utiliza Samsung en el Galaxy S5) que, conjugado con una GPU Adreno 330 y 2GB de RAM, entrega un rendimiento superlativo.  La fluidez es una marca registrada del teléfono, y se hace notar en cada acción realizada. El lado negativo es que tanta performance repercute en la temperatura del equipo; las altas temperaturas alcanzadas por el chip se hacen sentir debido a la construcción metálica.

HTCM80012

Respecto a las pruebas de benchmarks, la unidad ha entregado un rendimiento sencillamente “demoledor”. Siempre es conveniente aclarar que este tipo de pruebas son meramente ilustrativas, ya que no suelen reflejar con gran exactitud el rendimiento de los equipos.

HTCM8fotos0027 HTCM8fotos0024 HTCM8fotos0028

El resto de las especificaciones de hardware se completan con 16/32 GB de almacenamiento interno, conectividad LTE/Wi-Fi/NFC, batería de 2600 mAh (algo chica en comparación con su competencia, aunque de todas maneras entrega una excelente autonomía), sistema de audio stereo BoomSound (con dos parlantes en el frente del equipo) y ranura Micro SD, expandible hasta 128GB.

Pantalla

La pantalla de utilizada por HTC es una Super LCD3 de 5 pulgadas Full HD, con una densidad de pixeles de 441ppi, una de las cifras más altas del mercado. El cristal que la recubre es un Corning Gorilla Glass 3, un verdadero estándar en la industria móvil.

HTCM80015

Los colores son nítidos, pero carecen de la saturación que poseen las pantallas Super AMOLED. Este punto quedará a criterio del usuario, ya que algunos consideran que estas últimas entregan una paleta de colores demasiado “artificial”.

Cámara

HTC volvió a apostar por la controvertida tecnología Ultrapixel para equipar el lente trasero del HTC One M8. Además, le ha sumado un segundo “lente” que funciona como un sensor de profundidad de campo, lo que permite editar las fotografía a la manera de las cámaras Lytro (es decir, ajustar el enfoque luego de haber sido capturada la imagen).

HTCM80011

Si bien son solo 4Mpx (pero con un sensor más grande, 1/3”), las fotos capturas por el M8 son buenas, aún en baja luz. Lamentablemente, aún sigue lejos de la performance que puede obtenerse con cualquiera de sus rivales, que han optado por cámaras de 16Mpx o más. Otra punto negativo es la ausencia de un estabilizador de imagen, ya que esta tecnología es incompatible con el sistema de “doble lente” utilizado en el M8.

Pasando a la captura de video, se han obtenido grandes resultados en 1080 p a 30 fps. Nuevamente, se queda un escalón debajo del resto de la competencia al no ofrecer la posibilidad de filmar en 4K; un chiche que, si bien no es de gran utilidad, ya poseen el grueso de los equipos de alta gama.

HTCM8fotos0010 HTCM8fotos0012

HTCM8fotos0013 HTCM8fotos0088

HTCM8fotos0093

HTCM8fotos0102

HTCM8fotos0104

 

HTCM8fotos0106

 

Con el lente secundario, se puede editar la profundidad de campo de la fotografía luego de haber sido tomada:

HTCM8fotos0098

HTCM8fotos0099

Software

La versión de Android que equipa a la terminal de fábrica es la 4.4.2 KitKat, y sobre ella se ha montado Sense 6, la nueva interfaz de usuario de HTC. Esta versión sigue manteniendo la estética de su predecesor,  apostando al minimalismo e incorporando muy pocas Apps “de fábrica”. La más destacada vuelve a ser Blinkfeed, un recopilador de noticias similar a Flipboard al cual se accede desde la pantalla de inicio y engloba el contenido más relevante de los sitios favoritos del usuario y sus redes sociales.

HTCM80016

Otros cambios han sido la inclusión de los botones de navegación en pantalla – un estilo que han adoptado la mayoría de los fabricantes que trabajan con el sistema operativo de Google – , la modificación de la pantalla de “task switching”, donde se puede administrar todas las aplicaciones abiertas; y el agregado de un “modo niños”, con el que se puede acceder a aplicaciones y contenido únicamente aprobado por el usuario administrador del teléfono.

HTCM8fotos0031HTCM8fotos0034

El resto de Sense continúa la misma línea de sus antecesores, destacándose por sobre el resto el “Car Mode” que cambia la interfaz a una mucho más simplificada cuando el usuario se encuentra manejando.

Si bien sigue siendo una capa de software altamente customizada en comparación al Android “de fábrica”, Sense 6 es mucho más fluida que otras opciones de fabricantes rivales y no abunda en aplicaciones que, muchas veces, son usadas a cuentagotas.

Conclusión

El One M8 es, sin dudas, el mejor equipo fabricado por HTC hasta la fecha y una verdadera fija en el podio de los grandes smartphones del 2014. Por diseño y prestaciones, se ubica un escalón por encima del resto, aunque hay detalles que lo perjudican a la hora de competir con otros “alta gama”.

El principal punto en contra es su cámara. Si bien la tecnología Ultrapixel ha hecho grandes avances con respecto al One de 2013, aún no está al nivel de otros equipos del mismo segmento. Si bien las imágenes capturas son muy buenas, una terminal con lente de 20Mpx y estabilizador óptico de imagen puede obtener mejores resultados. Si bien este es solo un detalle, existen muchos usuarios que consideran a la performance de la cámara un diferencial importante a la hora de decidir una compra.

Fuera de ello, estamos frente a un equipo excelente, que por ahora no tiene confirmada su fecha de llegada a Argentina (y que difícilmente lo haga), pero que de llegar sería, sin duda alguna, el mejor teléfono del mercado local.

Ficha técnica

Procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad – Core 2.3GHz
GPU Adreno 330
Memoria RAM 2GB
Almacenamiento interno 16/32GB (expandible hasta 128GB vía MicroSD)
Batería 2600 mAh
Pantalla Super LCD3 de 5” Full HD – 441ppi
Cámaras Trasera: 4Mpx con Tecnología Ultrapixel / video en 1080p a 30fps– Delantera: 5Mpx (filma en 1080p)
Conectividad  Wi-Fi a/g/b/n/ac 802.11 Dual Band – Bluetooth –NFC – GPS – LTE
Conectores MicroUSB – Aux 3.5mm
Dimensiones 146.4 x 70.6 x 9.4mm
Peso 160gr

Pros:

– Materiales de primera calidad

– Excelente diseño

– Performance

– Hardware

– Resolución de la pantalla

– Sistema operativo sin demasiado “bloatware”

Contras:

– Cámara de sólo 4Mpx

– Peso

– Temperatura del equipo al exigir el procesador

– Cuerpo Unibody que no deja quitar la batería

Puntajes

– Pantalla: 9,5

– Hardware: 9,5

– Software: 9

– Batería: 8

– Cámara: 7

– Diseño: 10

Puntaje Total: 9

Juan Castiglione

RedUSERS Labs

Equipo cedido por nuestros amigos de MGM Store

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más