Kingston ms200 ¡un disco de 7 gramos! - RedUSERS

Kingston ms200 ¡un disco de 7 gramos!

Los nuevos conectores mini-SATA permiten usar estos diminutos discos SSD sin carcasa. Ya hay de hasta 1 TB y tienen altísima velocidad.
JUE, 23 / JUL / 2015
Review: Kingston ms200 ¡un disco de 7 gramos! Los nuevos conectores mini-SATA permiten usar estos diminutos discos SSD sin carcasa. Ya hay de hasta 1 TB y tienen altísima velocidad.

Los conectores mSATA se encuentran frecuentemente en los motherboards de gama media y alta de la actualidad. Se trata de un “enchufe” muy pequeño (mini-SATA) que permite la integración de discos SSD diminutos en poco espacio.

El Kingston ms200 es una de esas nuevas unidades de disco “mini”, que ofrecen una alternativa interesante para acelerar el sistema de almacenamiento de nuestra PC o notebook.

El disco

El ms200 es un disco sin carcasa, lo que quiere decir que podemos ver al descubierto los distintos chips que lo conforman. Tiene un tamaño de 50,88 x 30 mm y pesa solamente 6,86 gramos (es decir, ¡casi nada!). Esto es un gran avance con respecto a un SSD de tamaño normal de 2,5 pulgadas y una diferencia abismal con respecto a un disco duro electromecánico tradicional.

De esta unidad de almacenamiento hay versiones de 30 GB, 60 GB, 120 GB, 240 GB o 480 GB. El que tuvimos oportunidad de probar fue el de 120 GB.

En todos los casos la interfaz soporta una velocidad máxima de 6 Gbps, y el disco la aprovecha al máximo, dado que su performance es altísima: una velocidad de lectora secuencial de 550 MB/s y una escritura de hasta 520 MB/s.

Kingston1

El ms200 está disponible en capacidades de entre 30 GB y 480 GB. Así, se puede adaptar a distintos tipos de utilización.

Utilización

El ms200 puede recomendarse para distintos usos, según su capacidad de almacenamiento. Las versiones de 30 GB y 60 GB difícilmente sean aptas para usarse como unidades de sistema; en cambio, son ideales para utilizarse como caché acelerador (a la manera de Intel Smart Response) o como unidades secundarias para aplicaciones especiales.

Los discos de 240 GB o, mejor, 480 GB ya pueden colocarse como unidades C: y, llegado el caso, pueden complementarse bien con discos secundarios más lentos, tradicionales.

El disco de 120 GB es un punto intermedio. Alcanza para instalar Windows y albergar algunas aplicaciones cruciales (pero seguramente necesitará abundante almacenamiento secundario). También, por supuesto, puede dedicarse una partición a utilizarse como caché. En todo caso, sentiremos la aceleración provista por la alta tasa de transferencia de datos.

Ultra liviano y ultra rápido, así es el ms200 de Kingston.

Ultra liviano y ultra rápido, así es el ms200 de Kingston.

Beneficios

El ms200 nos brinda la oportunidad de sacar partido del slot mSATA de nuestro motherboard y, de esa manera, gozar de un espacio de almacenamiento rapidísimo sin casi utilizar lugar dentro del gabinete.

Para las laptops (todavía no son muchas las que usan este conector, pero las hay) tiene la ventaja de un consumo energético realmente mínimo: 0,4 Watts en reposo y un máximo de 1,8 W en operación.

En el reverso del disco podemos observar los chips de memoria.

En el reverso del disco podemos observar los chips de memoria.

Pros

+ Rapidísimo

+ Súper liviano

Contras

– Alto costo por GB, como en todo SSD

Puntaje: 9

Recomendado_PWR

 

Fabricante: Kingston

Sitio Web

Precio: U$S 75 (120 GB, EE.UU.)

 

Alberto Gasaglia
RedUSERS Labs

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más