Al parecer Samsung tiene planeado dar nueva vida a un diseño que parecía haber quedado en el pasado. Pronto podríamos ver un nuevo modelo de smartphone con el formato clamshell. Sí, se trata de esos teléfonos “con tapita” que hoy en día parecen ser parte del universo de la nostalgia o un claro signo de que quien los usa no es muy amigo de la tecnología avanzada.
El sitio RBMen ha descubierto un manual en coreano en el website de Samsung relacionado con un modelo conocido como Galaxy Folder. Mientras que el formato puede parecer antiguo todos los detalles técnicos son los de un dispositivo moderno y hasta innovador. Para empezar, la tapa presenta una pantalla en cada lado. Es decir, que tenemos acceso visual con el dispositivo abierto y cerrado. Por lo menos una de esas pantalla cuenta con tecnología AMOLED y alcanza las 3.7 pulgadas con una resolución de 800×480. El procesador es un Snapdragon 400 de dos corazones, la memoria RAM alcanza los 2GB. En cuanto a la batería, es de 1820 mAh. En términos de conexión posee todos los estándares: Wifi, Bluetooth y GPS; pero también ofrece tecnología LTE y NFC.
A decir verdad, este no es el primer modelo con tales características. Anteriormente Samsung había lanzado el SCH-W2013 y el SCH-W999, aunque enfocado en el mercado chino, y muchos productos diseñados para ese país tienden a no expandirse a otros. El hecho de que el Galaxy Folder se enfoque en el mercado coreano demuestra que Samsung ha encontrado valor en esa opción de formato. Sin embargo, y contra todas las esperanzas de los más nostálgicos, las posibilidades de que este ingenio se expanda más allá del mercado coreano son mínimas.
Fuentes: engadget, Androidbeat
Uh! que bueno! me gustan los de tapitas!!
Otro modelo de Samsung que acá solo veremos en foto…
Tengo un teclado swype y no me convence los teclados físicos. Es mucho más rápido el swype.
LUmia excelentes telefonos pesimo sistema operativo y nulas apps
Los teclados fisicos son practiquisimos para ir escribiendo mientras caminas, hasta incluso te diria q en ocasiones ni falta hace que mires al celular mientras vas escribiendo. Con los teclados touch tenes que quedarte parado o ir despacito para no pifiarle con las teclas.
A mi me encantan. Si bien amo mi Xperia mini pro (con teclado físico), siempre fui partidario de los clamshell.
Los teclados físicos para algunos serán del pasado, pero a mi me encanta su comodidad.
CAMBIA POR LUMIA!!!
Que samsung se deje de hacer el cheto y baje los precios que aca en Arg tenemos una piojera barbara…
Vuelven los de tapitas
Basta de celularesss!!! tengo un S3 y me siento arcaico y obsoleto!! 🙁