Tras la circulación de numerosos rumores, en el marco de un evento celebrado en tierras rusas Samsung presentó el Galaxy Alpha, un nuevo integrante en su catálogo de smartphones. El dispositivo se destaca por la presencia de acabados metálicos, característica que había sido reclamada a la firma surcoreana para su tope de gama. Vale señalar que en la cara posterior aparece una cubierta removible de material plástico. En su comunicado de presentación, Samsung habla recurrentemente de “elegancia”.
Tal como señala Phone Arena, con los evidentes acabados metálicos, Galaxy Alpha presenta una diseño similar a Galaxy S5 en lo que refiere al estilo general y a la ubicación de los botones. Sin embargo, su pantalla se fija en las 4.7 pulgadas (recordemos que S5 cuenta con un screen de 5.1 pulgadas), postulándose de este modo como un competidor directo del iPhone 6 que se espera llegue hacia el mes de septiembre con idéntica dimensión.
En la ficha técnica de Galaxy Alpha aparece un procesador Exynos 5430 de ocho núcleos, cuatro de ellos corriendo a 1.8GHz y otros cuatro a 1.3GHz; 2GB de RAM; 32GB para almacenamiento interno sin posibilidad de expansión vía microSD; conectividad LTE; batería de 1860mAh; y Android KitKat como sistema operativo. Añade una cámara principal de 12MP (capaz de grabar video en 4K) y una frontal de 2.1MP. La resolución de la antes repasada pantalla es de 1280 x 720 píxeles.
Con un cuerpo de 6.7 milímetros de grosor y un peso de 115 gramos, Galaxy Alpha incluye un lector de huellas digitales al igual que el smartphone insignia de Samsung, aunque, a diferencia de aquel, no es resistente al agua.
Galaxy Alpha debuta en el mercado ruso y será lanzado el día 12 de septiembre, cuando IFA 2014 ya se haya despedido del calendario. Estará disponible en variantes de negro, blanco, dorado, plata y azul.
Samsung y otros clones chinos lanzando sus “versiones androides del iPhone 6”
Se olvidaron del iPhone de colores
El mejor comentario.
Actualmente Apple vende solo 3 modelos , y da una pelea terrible.
Mas info:
http://store.apple.com/us/iphone/family/iphone/compare
es verdad, samsung tardo mucho tiempo! primero nos intoxicó con plastico, y ya vio que se le esta cansando el caballo, y ahora empezó a hacer terminales de verdad, pero igual hay que esperar a ver como se ve en la realidad
Muy tarde añoooos ya que Apple usa acabados metálicos, pobres imitadores
por fin alguien dice las cosas como son, exactamente eso pasa son muchas marcas de tlf que no se subestiman pues han hecho un buen trabajo pero sigue siendo una competencia mal encaminada, no se trata de cantidad sino de calidad, muchas marcas muchos telefonos vs una sola empresa y un solo IOS, aqui es donde decimos “quien realmente le tiene temor a quien“
se quejan de apple porque saca un teléfono con gorro nuevo,
pero samsung saca 20 teléfono para hacerle competencia a los 8 que tiene apple hoy,
después dicen android esta ganando en cantidad contra ios, pero es lo mismo son 20 marcas distintas con distintos modelos y distintos android vs una sola empresa y un solo IOS.
Se cansaron de los plasticos descartables??