La participación de Samsung en el negocio de smartphones ingresará este año en una suerte de meseta. Según la firma de análisis TrendForce, en 2015 la compañía surcoreana venderá menor cantidad de teléfonos inteligentes en relación al año inmediato anterior.
La imagen de la meseta refiere al siguiente dato: se espera una caída en el volumen de ventas, aunque la merma será de apenas 1 punto porcentual, según advierte el mencionado analista.
En cifras concretas, TrendForce estima que Samsung venderá en 2015 un total de 325.3 millones de smartphones. Por su parte, indica que Apple venderá más de 223 millones de teléfonos, lo cual supone un crecimiento del 16% en relación a su desempeño en 2014.
Una de las variables que explica la desaceleración es la creciente competencia que llega desde China, con fabricantes como Xiaomi y Huawei ocupando puestos de privilegio entre los mayores vendedores de smartphones a nivel global, codeándose con Apple y la propia Samsung. En rigor, se estima que Huawei venda en 2015 unos 110 millones de smartphones, en un brutal crecimiento interanual del 40 por ciento.
Fuente: Phone Arena
Imagen: Gizmodo
Estos equipos son estaciones de trabajo al estilo Sillicon Graphics pero Android por coexistir con una infinidad de diferentes configuraciones esta pagando un precio elevadisimo de insatisfechos.
Pues no creo que sea Android ya que Xiaomi y Huawei, utilizan Android y estas crecerán un 40 por ciento.
No son los fabricantes, es Android que cae en picada
[…] entrada Se espera que Samsung venda menos smartphones que en 2014 aparece primero en […]