Apple está atravesando una etapa que es clave para definir su futuro inmediato. Si bien en materia de ventas sigue siendo una empresa líder, sus acciones no responden en consecuencia. Por otro lado, la empresa es consciente que debe mantener un ritmo vertiginoso de lanzamientos de productos para mantenerse en la picota informativa, aún cuando esos lanzamientos poco tengan para aportar en relación a lo que ya tienen circulando en el mercado.
Sin embargo un cambio que podría ser más que bien recibido sería un incremento en la capacidad de almacenamiento de la línea iPad/iPhone. Recordemos que lo máximo a lo que podemos aspirar son 64 GB, y en función del tamaño cada vez mayor de las aplicaciones, la cantidad de música que podemos portar y la adopción masiva de los videos HD, se podría decir que esto no nos queda tan holgado. Para colmo es sabido que, a diferencia de muchos dispositivos Android, aquí no hay posibilidad de expansión mediante tarjetas flash.
¿Es muy descabellada entonces la idea de una versión de 128 GB? No parece tanto. El rumor partió del sitio 9to5Mac, quienes dicen haber descubierto, a través de varios desarrolladores que están trabajando en productos para iOS 6.1, unas cuantas referencias a esta nueva característica, al igual que en iTunes 11. También algunos distribuidores dicen haber recibido este dato “filtrado”.
Por supuesto que a esto se sumaron otras especulaciones/trascendidos, como que se trataría de una línea de iPad de 4ta generación pero sin modificaciones en cuanto al diseño; que podría ser presentada en marzo de 2013; que se ofrecería en versiones tanto Wi-Fi como Wi-Fi + LTE; y que su costo rondaría los USD 800.
El dato “desalentador” para los usuarios finales habla que esta línea se vendería en packs de 10 unidades, ya que la idea sería -en principio- ofrecerla sólo para instituciones.
¿Cómo encajaría esto en el RoadMap 2013 de Apple? Todavía no sabemos. Puede que sea algo que están reservando para la quinta generación de estos productos. Como sea, es inminente la necesidad de superar la barrera de esos 64 GB.
Porque todos hacen lo que dice Apple…porque no piensan que en lugar de vender más aumentado la capacidad, puedan mejorar la de 64GB, teniendo viable expandir su memoria con medios externos…y listo, una Micro SD HC de 64GB mucho mas barato que tener que comprar una nueva tableta de 128GB….caramba, no sean consumistas, apple anda tambaleando, no estan innovando.
Es hora que traigan más de 64Gb! mierda, jajaja
Totalmente de acuerdo!!
[…] Continuar leyendo desde la fuente… […]
La idea es bastante buena. Ahora: ¿se viene un iPad de 128? a donde se viene? a Argentina lo dudo. Y si se viene, mas de uno va tener q vender un riñon o hipotecar la casa para poder comprarsela.
Nah ya se, todo depende del uso que le den pero en el sentido productivo no creo que necesites tanta capacidad. Por eso como dijiste peliculas, etc es algo mas de “ocio” el uso que le das. Igual tampoco vendria mal que en vez de seguir agregandole numeros en rom, le pongan un lector de tarjetas y/o puerto usb para algun hdd/ssd portable… Supongo que va contra su mercadotecnia 😛
El uso ocioso puede ser intensivo…Ese no es mi caso, me
referia a que si yo con uso relativamente moderado encuentro el espacio
medio “justo”, me imagino alguien que lo usa muchísimo, en el laburo, y la casa, el modelo de 128 no viene mal.
“ocio intensivo” entonces, si estuvo en la tablet para boludear o para trabajar, no importa, por algo fue a parar ahi y estuvo ocupando espacio.
Eso es ocio no uso intensivo…
Totalmente de acuerdo, si usas una tablet de manera “intensiva” los 64 GBs pueden ser un poco chicos. De todos modos hace 1 año y medio que tengo mi tablet y todavía no le pude llenar los 64 gbs, pero porque fui borrando películas y videos que ya había visto.