Aún en las mejores sociedades pueden existir diferencias. La última prueba de ello parece venir de la mano del prestigioso medio estadounidense The Wall Street Journal, que aseguró en su edición de este martes que Google está mirando con preocupación la supremacía de Samsung en el mercado de smartphones Android.
De acuerdo a fuentes consultadas por WSJ, en una reunión realizada en 2012 el responsable de la división móvil de Google, Andy Rubin, celebró el espectacular éxito del fabricante surcoreano, pero advirtió a su compañía que podrían quedar en una posición precaria si la brecha con el resto de las firmas que utilizan su sistema operativo se amplía.
Samsung controla actualmente el 39,6 por ciento del mercado global de dispositivos móviles inteligentes, mientras que al resto de los socios de Android no les ha ido tan bien. Esto, según WSJ, podría poner a la compañía asiática en una posición dominante desde la cual podría exigirle más a Google o – en el peor escenario para la firma de Mountain View – seguir la línea de Amazon y desarrollar su propia versión del sistema operativo.
Así, la carta más fuerte que tiene hoy Google es Motorola Mobility, adquirida en su momento para sumar valiosas patentes. Tener bajo su ala a un gran constructor de smartphones puede ayudarlo a ganar terreno dentro del mundo Android y así evitar la supremacía total de Samsung. Por ahora, Motorola no ha mostrado teléfonos que puedan hacerle frente a la exitosa línea Galaxy.
¿El misterioso “X Phone” de la familia Nexus logrará revertir el panorama actual?, los analistas coinciden en que este producto podría traer consigo un cambio en la estrategia móvil de Google, empujando a Motorola a un nuevo nivel como fabricante de dispositivos Android. El mercado, como siempre, tendrá el veredicto final.
Fuente: WSJ.com (Vía TheVerge.com)
gracia a Google y Samsung que detuvieron a apple y sus precios abusivos , politicas restrictivas y en general retroceso del pensamiento humano y creación de zombies. Es como en su tiempo Microsoft fue el menos malo y gano, ahora Google es quien cumple mas lo del “Dont be evil” y gana. pero no se preocupen, dejen a apple y microsoft su 10 % de cuota, para que si algo pasa con google , haya una opción.
google tuvo la posibilidad de dominar el mercado con el nexus 4, pero su estrategia de ventas fue un desastre
Si hay algo que hizo bien Samsung fue copiar descaradamente a Apple en todo lo que pudo. Es algo a lo que los coreanos están acostumbrados.
Si Samsung llegó hasta donde está fue porque cuando todos sus competidores imponían márgenes de ganancias exorbitantes, Samsung pateó el tablero y empezó a ofrecer productos de calidad a precios muy inferiores, apostando a ganar por volumen de ventas. No es el caso de Google, pero en vez de quejarse, las otras empresas deberían hacer lo mismo.
No sé si habrás notado que tu comentario se auto-refuta.
es algo preocupante. No tienen competencia y manejan muchísima información de todo el mundo.
Google amaga mucho con sus Nexus, esperemos que salga algo muy copado!
Cualquier marca que domine va a imponer su modelo. Es la perversión del monopolio. Apple hace 1 modelo por año, no lo veo mal. De hecho estaría bueno contar con 1 Galaxy por año. Al menos por respeto a los consumidores.
Sacan 1 galaxy III con dual core, otro con quad, un note, el que proclaman como “celular más potente”, siendo que hicieron la misma declaración con el S3. En menos de 8 meses. La marca está barbara, pero eso es algo que me jode como consumidor.
Prefiero que domine Google y no Apple, imaginate eso, el mundo se llenaría de un solo modelo sin poder elegir variantes. Seríamos zombies.
Interesante como solo se preocupan por el dominio ajeno
Y yo estoy preocupado por el dominio de Google.