MIE, 31 / AGO / 2011

Troyanos brasileros de exportación

Cada vez son más los troyanos brasileros que atacan fuera de las fronteras de su país, al parecer los bancos españoles y portugueses son los preferidos para el ataque.

El experto en malware de Kaspersky Lab Fabio Assolini, publicó su nuevo hallazgo sobre cómo los cibercriminales brasileros están demostrando su creatividad y cómo se están encargando de expandir sus troyanos bancarios fuera de sus fronteras.

Al parecer, ahora los objetivos de estos delincuentes son los bancos europeos que, en los últimos meses han recibido una gran cantidad de ataques de este tipo.

Estos troyanos llegan principalmente a bancos de España y Portugal, que además vienen sufriendo ataques como el de SpyEye o de las variaciones de Zeus.

Según estos gráficos, se puede observar que hay bastantes países afectados por este software malicioso.

Mapa de troyanos brasileros, Brasil y Portugal los mas afectados

 

Aquí se puede observar también parte del código de uno de los troyanos que fue detectado, y además, se puede ver la cantidad de bancos brasileros que afecta.

En el código del troyano se puede ver como afecta a bancos brasileros y un banco portugués

 

se puede ver el nombre de algunos bancos brasileños y portugueses que fueron blanco de los ataques

 

Aquí vemos una funcion que puede robar credenciales de clientes

 

Se pueden ver páginas de Cabo Verde y España afectadas

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

9 Comments

  1. Marito dice:

    bueno pensar que microsoft pudo decompilar y “crackear” al gusano conficker, obviamente manejan herramientas que nosotros no 🙂

  2. Alejandro dice:

    El primero parece C, el segundo se ve como el código assembler extraído por un decompilador. Estaría bueno que la gente de Kaspersky nos cuente de donde sale el código, para los que no sabemos. 🙂

  3. osvaldonun dice:

    Asi que es por eso que la gran mayoria de los virus que me llegan son en portugues, yo creo que recibi solamente 2 en español, pero la gran mayoria son en ese idioma, son unos tranfugas y eso que ni siquiera tengo un banco para sentarme, jajaja

  4. PFloydRules dice:

    Si, es una cag*da… Lástima que usamos Linux… Y si nos pasamos a Windows? Dicen que es + fácil, basta de comandos en la terminal! Pará… Después de todo no es difícil la consola… Naaa, quedémonos.

  5. hrenek dice:

    Mi carpeta de spam en Hotmail está llena de mensajes de “mi banco” para que actualice mi software. Lástima que en Linux no funcionan las actualizaciones 😛

  6. pepe dice:

    Dejate de llorar y a laburarrr…
    Cuanto mas tiempo pases lamentandote y viendo todo mal peor va a ir en tu vida.
    O sea transmitis tus malas ondas y malos pensamientos a tu vida diaria.
    Asi que basta de hablar y a laburar!!!

  7. dario90 dice:

    su industria nos gana en todo, inclusive en programando troyanos =/

  8. victor dice:

    eso es c++ o me parece?

  9. marcio dice:

    Fue fácil de detectar por ser “o maior troiano do mundo”.

Leave a Reply