LUN, 28 / JUN / 2010

Un grupo de hackers extremos asesinó al rapero Eminem

No teman, Marshall Mathers no estiró la pata, para lamento de muchos, el rapero yanqui fue objeto de un SPAM abierto por miles de personas identificado por Trend Micro como una variante de ZBOT. El correo electrónico utiliza una imagen para mostrar este mensaje de spam, que aparentemente es enviado desde la cadena de televisión CBS News, donde se informa al receptor sobre el accidente de coche que supuestamente ha sufrido la estrella. Es entonces cuando a los receptores se les persuade para acceder a un link en caso de que deseen ver un vídeo para conocer más información sobre el accidente. En lugar de ser dirigidos a un link de vídeo, los usuarios son redireccionados a una página que descarga un archivo .exe, que es –en realidad- un troyano. Una vez que el usuario es infectado, el troyano procede a robar las credenciales de registro de banca online del usuario, así como sus cuentas en redes sociales y cuentas de correo electrónico, entre otros. “Es importante tratar todos los rumores de este tipo con escepticismo y tratar todos los links con extrema precaución, incluso aquellos que procedan de un motor de búsqueda popular”, aconsejan los especialistas de Trend Micro.

No teman, Marshall Mathers no estiró la pata, para lamento de muchos, el rapero yanqui fue objeto de un SPAM abierto por miles de personas identificado por Trend Micro como una variante de ZBOT.

El correo electrónico utiliza una imagen para mostrar este mensaje de spam, que aparentemente es enviado desde la cadena de televisión CBS News, donde se informa al receptor sobre el accidente de coche que supuestamente ha sufrido la estrella.

Es entonces cuando a los receptores se les persuade para acceder a un link en caso de que deseen ver un vídeo para conocer más información sobre el accidente. En lugar de ser dirigidos a un link de vídeo, los usuarios son redireccionados a una página que descarga un archivo .exe, que es –en realidad- un troyano.

Una vez que el usuario es infectado, el troyano procede a robar las credenciales de registro de banca online del usuario, así como sus cuentas en redes sociales y cuentas de correo electrónico, entre otros.

“Es importante tratar todos los rumores de este tipo con escepticismo y tratar todos los links con extrema precaución, incluso aquellos que procedan de un motor de búsqueda popular”, aconsejan los especialistas de Trend Micro.

¡Comparte esta noticia!