La subcomisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional de Venezuela prepara una demanda contra la empresa telefónica Movistar por “estafa continuada y mal servicio”, según las palabras de Angel Landaeta, diputado y presidente de la subcomisión de Servicios Públicos de la Asamblea.
“Movistar hace constantemente incrementos de las tarifas sin consultar a los usuarios ni participarles previamente, violando la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Redondean siempre hacia arriba”, afirmó Landaeta en un comunicado.
Además, el legislador dijo que habían recibido denuncias respecto de la cobertura de la empresa, irregularidades en la facturación -como el vencimiento mensual del consumo y el cobro por minutos desde antes de que se active la comunicación- y el colapso injustificado de la plataforma.
Por todo ello, Landaeta se reunió con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y determinó comenzar un proceso judicial para “poner coto al servicio deficiente, que no se corresponde con los precios que fijan las operadoras, que no tienen cobertura y que incurren en enriquecimiento ilícito sin que nadie le ponga freno a tal especulación“.
A su vez, la compañía, filial de la española Telefónica, respondió al diputado a través de un comunicado en su página web, donde se comprometió a “responder cada una de las solicitudes planteadas con respecto al servicio que ofrece en el área de las telecomunicaciones a nivel nacional, ya que está dispuesta a colaborar y a establecer una dinámica en conjunto“.
Movistar es la segunda operadora de telefonía celular en Venezuela, solo superada por la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y, según Landaeta, es la compañía sobre la que pesan más denuncias.
Hola amigos y victimas del servicio que presta movistar, estamos en el país de la impunidad y con ello no quiero tocar la política sino que es cuestión de la cultura venezolana pongan el gobierno que pongan, hay que darle un paro a esto, si esta gente va a seguir robándonos el pan, unámonos y realicemos una protesta fuerte frente a su sede principal en todas las ciudades y si no nos hacen caso llevemos esto a acciones mas contundentes, ellos tienen antenas que valen millones en todo el país, como les quedaría el ojo a ellos….igual al que tenemos ahora
y el 411 deberia de botar a esos marditos y operadores e invertir la plata en sus plataformas que uno es el que les paga el sueldo a esos maldecios estafadores
si movistar es una mierda a demas que la renta estava en 160 bsf ya cara para mi gusto la subieron a 190 de un solo golpe sin avisar 30 bsf mas de un coñazo eso es una estafa y de paso estoy conectado de milagro y a las 2 de la mañana es que puedo navegar sin pasar arrecheras pero esa no es la idea movistar malestar o vomistar como muchos le dicen deberian de expropuarlo pa ver si se jode mas o se arregl mas pero asi no puede seguir estafando a la gente
Me parece bien que se hallan apersonado de esa tanta irregularidades que esta cometiendo movistar en contra de sus usuarios, yo tengo varias lineas de movistar y en cada una de ella la facturacion es demacia, en una ocacion me llamara para contratar un plan de 37 bsf en caul yo acepte y en transcurso de 2 dia era de 42 bsf. por ptro lado tengo un plan de 100 minutos a toda las operadoras y por tan solo repicar a otro telefono ya me cobran un minuto entre otras cosas. tambien tengo internet pago el 100 % del servicio y no utilizo creo no mas de un 45 % ya que la señal siempre esta mala llamo al 811 o 411 y nunca me solucionan nada haaaa y esa llamada al 411 y *88 tambien se me descuentan de mi llamada.