Si hay algo que pueda demorar o detener la adopción del nuevo sistema operativo de Microsoft, es que su precio medio de venta supere al fijado para Windows XP o Windows Vista.
La afirmación precedente pertenece a Darrel Ward, director de producto de Dell, quien con respecto a las varias versiones de Windows 7 señaló que la estrategia de Microsoft de subir los precios de la nueva edición de su clásico sistema operativo no seducirá a los consumidores, cada día más preocupados por los precios en tiempos de crisis.
“En tiempos económicos difíciles, creo que es naive pensar que se pueden incrementar los precios medios”, destacó Ward, “sobre todo para algunas administraciones, colegios o pymes, que no migrarán a la última versión del software de Microsoft simplemente porque no podrán asumir la diferencia de precio”.
No obstante, y a pesar de sus malos augurios, Ward aseguró que el impulso del que disfruta Windows 7 es mayor que el de Vista, ya que hay varias empresas que están esperando poder dar el salto.
“Hay clientes, grandes y pequeños, que están esperando a Windows 7, que tienen prevista hacer una transición a la nueva versión de Windows, y que están pidiendo ayuda a Dell. Esta demanda es mucho mayor que la que se vio en el pasado con Vista”, dijo el ejecutivo.
En este sentido, para ayudar a sus clientes a migrar de Windows XP a Windows 7, el fabricante soportará las características XP Mode del próximo sistema operativo en sus modelos superiores: “pensamos que la herramienta es útil para asegurar la compatibilidad que podemos ofrecerle a nuestros clientes”, expresó Ward.
La entrevista completa está disponible en inglés ingresando a este enlace.
Yo creo que la mejor manera de Windows para combatir la pirateria sería rebajar los precios del Nuevo S.O., una de las mayores causas por las cuales se lo piratea es por el excesivo precio de este, pensado para su mundo Norte America o como ellos lo llaman AMERICA (sera que se creen dueños del continente?).
¡¡¡Sí, por Dios!!! Habría que erradicar el Starter de la faz de la Tierra. Yo a veces voy a ayudar a unos conocidos que tienen una Olicaca con el XP Starter y me desespera no poder abrir más de tres ventanas, o no poder hacer clic con el botón derecho en el botón de Inicio, o la falta total de configuración. Gracioso que no soporte ahorro de energía (no lo había notado) siendo que es supuestamente para “países emergentes” que necesitarían ahorrarla.
Las demás versiones, salvo la Ultimate son todas Windows con recortes. ¿Por qué no dejan si quieren solo 3 versiones? Una única versión Home, sin el Windows Media Center pero con el Aero. El WMC resulta útil solo si tenés una computadora con control remoto… sino, hasta bastante insulso resulta. Si lo querés, compralo aparte.
Y empresarial, también podrían dejar una sola… no recuerdo alguna diferencia más aparte del bitlocker entre ambas (tiene que haberlas, simplemente no lo recuerdo). Y después la Ultimate, para quién quiera una un Windows con Aero y la posibilidad de colocar la PC en un dominio.
Y la posibilidad de instalar la versión de 32 o 64 bits indistintamente (lo que hoy en día hace que sean 12 las versiones de Windows y no 6).
Acordate que de XP tambien estaba el Media Center Edition (!!!) que llego un poco tarde a la fiesta. Cosa que en Vista Ultimate venia como debia ser, un programa mas.
El Starter es la cosa mas inutil del mundo (tambien el Home Basic) y si, es como dice Wirkal “no podes hacer tal cosa, te vendemos esta version”.
El Starter:
-Reconoce 1 GB de RAM
-Solo x86
-HDD de hasta 160 GB
-No se pueden abrir mas de 3 programas/ventanas simultaneamente (aunque con solo 1 GB de RAM si podes hacerlo crashea todo =S)
-No se puede utilizar pendrives como Cache de disco (cosa que aumenta brutalmente el rendimiento, yo tengo uno siempre enchufado de 8 GB)
-No trae UAC (por fin una ventaja :P)
-No soporta WDDM
-No soporta el Joystick de 360 para PC (whooot!?)
-No se puede sincronizar con ningun dispositivo
-No soporta ahorro de energia (ridiculisimo, ya que viene en muchas NBKs)
-.NET FW? Bien, gracias…
-No posee Aero (al igual que el Home Basic)
-No soporta creacion XPS (esto es contraproducente hasta para Microsoft que intenta competir con PDF)
Para que sirve? Para decir “Tengo Windows Vista”. Pero por el amor de Dios, no termines esa oracion.
Mientras sea estable , compatible con todo y no haya que esperar drivers , soft etc. , rapido (logicamente que para eso se necesita buen hard , pero el vista ni con eso al principio), esta bien el mercado de acuerdo a la oferta y demanda de a poco va a ir acomodando los precios.
En cuanto a tantas versiones que ofrece , si lo hacen es porque les reditua economicamente o lo puden usar como argumento para decir : no te funciona el home basic? eso es porque no te compraste el premium , te invitamos a hacer un upgrade.
Ya que me invocaste Renton, respondo al llamado.
Y la respuesta es si, me parece una gilada que te vendan el SO como caramelos. De que queres, de menta, chocolate, frutilla?
Personalmente, como comentas, deberia haber 2 versiones, para la casa (estacion de trabajo liviana, giladas en internet, juegos, etc) y la server.
Con XP teniamos la Home, la Pro. Con la Home no podia desarrollar Web porque no podia instalar un IIS, con la Pro el IIS solo soportaba 10 conexiones simultaneas. Muchos instalaban XP Pro como un server y despues decian que no servia.
En Vista pasa algo parecido, la maquina de casa me vino con el Home y no puedo instalar el Virtual PC porque no es soportado por esta version (Convengamos que es un flag en un if, if (VistaHome) { return false; })
Recuerdo haberme puesto en contacto con desarrolladores de MS pidiendo explicaciones sobre esto. Y ellos tampoco sabian de esta cuestion (al usar Vista Ultimate). Despues de una charla bastante corta, ellos tampoco estaban de acuerdo.
PD: El codigo podria mejorarse a esto; return !VistaHome;
(a nivel Hogar, a nivel server es Linux y el Mac/OS server ni figura)
Pablo, yo salto a defender a Windows cuando dicen boludeces sobre el mismo y cuando lo critican sin fundamentos, bases o con conocimientos (mitos muchas veces) desactualizados del mismo.
Eso bajo ningun motivo quiere decir que estoy de acuerdo con muchos otros aspectos de la compañia.
Sobre todo la mania estupida que arranco desde el XP de tener multiples versiones del SO (Home, Starter, Pro, etc.) cosa que anteriormente no hacian. Que haya una version casera y una de server. Listo, igual que el Mac/OS y que imiten los precios de este tambien.
Esto es algo en lo que hasta Matias debe estar de acuerdo.
La competencia de Windows no es Linux sino Mac/OS. La cuota de mercado de Linux es insignificante para considerarlo competencia.
Comparto con Renton, creo que el alto costo de los productos de Microsoft fomentan la piratería.
Por eso es bueno que su competidor Linux, abarque una buena cuota del mercado, esa competencia haría rever esos precios exorbitantes a Microsoft.
Renton:
Sos vos o un clon?
Odias a Microsoft?
Me parece que en vez de evangelizarte, te han exorcizado ! ! ! ! !
Ja.Ja.Jaa.!
Saludos.-
Es lo que odio de Microsoft por encima de cualquier cosa.
Por que no tener una sola version del SO, la Ultimate y venderla un precio “accesible” como el caso del Mac/OS?
Es necesario que haya 6 versiones y tanta escalada de precio!?
Con costos elevadisimos solo fomentan la pirateria .