Microsoft puso en marcha un cambio de estrategia en su política de prevención de seguridad, anunciando que el año que viene pondrá a disposición de los usuarios de Windows un antivirus gratuito para proteger las PCs de virus, spyware y troyanos.
De este modo, a partir de la segunda mitad de 2009, Windows vendrá acompañado de su propio antivirus, cuyo nombre provisonal es “Morro”, para proteger a las computadoras de los ataques informáticos en todas sus variantes.
Según Microsoft, la herramienta será gratuita y fue diseñada para reemplazar su servicio OneCare, así como para consumir un mínimo de recursos del sistema, lo que garantiza su funcionamiento con PCs antiguas o conexiones de baja velocidad, además de una masiva distribución.
OneCare se ofrece desde hace dos años como soporte para tres equipos al precio de 49.95 dólares anuales, y brinda servicios de seguridad, back-ups remotos y opciones de optimización.
En este sentido, la compañía reconoció que OneCare es un producto ideado para mercados avanzados, y admitió que no alcanzó gran difusión en sus dos años de vida, llegando apenas a un 2% de los usuarios de Windows.
Lógicamente, este anuncio ya despertó cierto recelo entre algunos fabricantes de software de seguridad, a los que se les plantean dudas como si Windows permitirá instalar otros programas antivirus además de Morro, o si se trata de una práctica que podría calificarse como monopólica.
Algo es algo, veremos como se lleva esta decisión con el tiempo. Por cierto, lo de Google con Chrome no tiene cierto resabio a MS con su IE?
Saludos.