Microsoft acaba de anunciar la desaparición de la Xbox 360 Pro y la reducción de precio de los modelos Pro y Elite. La pregunta obligada es: ¿Los nuevos precios se verán reflejados en todas las regiones Xbox? Al menos en México sí.
Xbox México emitió un comunicado de prensa en el que dio a conocer que, a partir del viernes 28 de agosto, la Xbox 360 Pro cuesta 4.999 pesos mientras que la Xbox 360 Elite se cotiza a 5.499 pesos. La Xbox 360 Arcade, en tanto, permanecerá sin cambios.
“Para disfrutar de la consola más avanzada y líder en México no es necesario hacer un gran desembolso” declaró el Director de Mercadotecnia de Xbox, Erick Baca.
“Con Xbox 360 encuentras todo el entretenimiento con los mejores juegos, nuevas experiencias musicales, nuevas formas de conectarte con tus amigos y familiares y todo al mejor precio” concluyó.
Al menos en Estados Unidos, la Xbox 360 Elite y la nueva PlayStation 3 cuestan lo mismo, así que la batalla en ese país se pondrá interesante.
Sin embargo, en México la Xbox 360 sigue teniendo ventaja, pues cuesta mil pesos menos que la PlayStation 3.
Pues no se cuanto tiempo le lleve a los distintos establecimientos y tiendas departamentales así como cualquier otro vendedor de los Xbox asumir la baja de sus productos, ya que no he podido encontrar un solo sitio donde ya lo tengan en esos precios… es más, sanborns hasta dejó de venderlo mejor el día que bajó de precio (por lo menos en su sitio de internet) solo tienen la versión Arcade y por supuesto no al precio de hoy en día. Es natural pues de los comerciantes estar reacios a que un producto que lo compró en X precio ahora cuesté Y generandole una “pérdida” de Z. Pero pues hay que ser competitivos y tampoco es que lo vayan a vender y quedar en números rojos con dicha transacción simplemente su margen de ganancia se verá reducido en cuanto a ese antiguo stock.