Miércoles, 8 de Febrero de 2012

1 de cada 4 celulares vendidos en Argentina en 2011 fue un Smartphone

Según un informe confeccionado por la consultora Prince & Cooke, el 24% de los más de 13 millones de teléfonos móviles vendidos en el país durante el año pasado, corresponde al segmento de terminales inteligentes. A su vez, fueron vendidas 2,7 millones de computadoras.

Durante 2011, los principales indicadores del uso de dispositivos TIC crecieron en Argentina, aunque a un ritmo menor que en años anteriores, debido en gran parte a la alta penetración ya alcanzada. Así lo indica el informe “Indicadores y Mercado TIC en Argentina 2011: e-Argentina” realizado por la consultora Prince & Cook.

Según el sondeo, durante el año pasado se vendieron 13,7 millones de teléfonos celulares en Argentina, de los cuales el 24% corresponden al segmento de los smartphones. Por el lado de las PCs, fueron vendidas 2,7 millones de unidades, cifra similar que en 2010. La principal novedad en este rubro fue en el formato, ya que el 63% de estas ventas fue para las portátiles (netbooks, notebooks y tablets).

Para la consultora, los planes de compra en múltiples cuotas con tarjeta de crédito y sin interés permiten explicar el auge en el consumo de dispositivos como celulares, PCs, computadores portátiles y otros.

Estos datos, en conjunto con el desarrollo de la banda ancha en la región “evidencian la convergencia en los dispositivos y la fuerte tendencia a la movilidad y uso personal, fenómenos que se advierten desde hace varios años”, según indica el informe.

Se detalla además que el dispositivo tiende a ser el usuario, y su decisión de compra y tipo de uso, algo del ámbito personal. No obstante, se aclara que queda por ver si en el mediano plazo, las tablets, netbooks y smartphones se comportarán como sustitutos o complementarios, y en qué medida y para qué tipo de usuarios.

Fuente: Prince & Cooke

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más