JUE, 5 / ABR / 2012

Instagram para Android: 1 millón de descargas en las primeras 24 horas

Con un promedio de 2000 descargas por minuto, la aplicación que alguna vez fue exclusiva para iPhone arrasó en las descargas de su versión para Android.

Hace nada que fue lanzada la aplicación, e incluso con una lista de espera previa que tenía un considerable número de 430 mil futuros usuarios, el volúmen de descargas que generó Instagram en su versión Android sorprende: 1 millón en la primera jornada.

La llegada de una de las aplicaciones del momento a la plataforma Android sorprendía a muchos, incluso a a los usuarios de iPhone, que manifestaban su descontento por perder la exclusividad, o porque la aplicación para los dispositivos con base en el SO de Google era gratuita. Incluso algunos se lo tomaban con humor en Twitter: “no quiero ver teléfonos Android en mi feed de Instagram. Me gusta estar en el club de Apple #elitist“.

Pero lo cierto es que la entrada de esta aplicación para compartir y editar fotografías al mundo Android no pasó desapercibida, y si bien hasta hoy aún se encuentra entre el millón y los 5 millones de descargas, seguramente en el fin de semana agregará algunas cuantas instalaciones más. Tanto fue el furor que incluso habría alcanzado en su primera jornada un ritmo tan vertiginoso como 2000 descargas por minuto.

Si consideramos que solamente en plataformas iOS Instagram amasó una cantidad de 30 millones de usuarios, y a eso le agregamos el rotundo éxito que está obteniendo hasta ahora con Android, podríamos decir que es una de las aplicaciones de fotografía más exitosas.

¡Comparte esta noticia!