MAR, 4 / FEB / 2020

El 50% de los niños británicos tienen su propio smartphone

El dato surge de un estudio anual que realiza la empresa Ofcom. Los videojuegos siguen siendo una de las actividades principales, pero también ha crecido la participación en causas sociales.

¿Cuál es la edad a partir de la cual un niño debería tener acceso a un smartphone?

No nos referimos al uso casual, jugar un videojuego o dos con el teléfono de uno de sus padres, sino ser propietario de uno.

Las compañía distribuidoras han apuntado a un mercado cada vez más joven y en muchos países parecen haber logrado un gran éxito.

En el Reino Unido el 50% de los niños menores de 10 años es dueño de un smartphone. El dato surge del reporte La Edad de la Independencia Digital, de la empresa Ofcom.

Participación social y Juegos

Según el estudio ha aumentado la cantidad de niños que utilizan las redes sociales para expresar su apoyo por las causas sociales y algunas organizaciones.

El 18% ha realizado comentarios en publicaciones, y el 10% ha firmado peticiones online.

Los videojuegos siguen siendo una de las principales actividades para los menores.

El 48% de las niñas entre 5 y 15 años participan en juegos online, mientras que en el caso de los varones este nivel es del 71%. Además, las niñas juegan hasta 7,5 horas por semana en promedio, mientras que los varones alcanzan las 14,5 horas.

Redes y plataformas

Snapchat y Facebook son las redes sociales preferidas de los niños mayores. Una plataforma que ganó mucho en popularidad fue WhatsApp, que pasó de un 43% de uso en 2018 a un 62% en 2019.

También es destacable, aunque hoy en día no tan sorprendente, la preferencia de los niños por los servicios de video. El 80% utilizó opciones de video por demanda y un 25% señaló no haber hecho uso de las alternativas de televisión tradicional.

Peligros

Casi la mitad de los niños entre 12 y 15 años han encontrado contenido vinculado al discurso del odio. Aunque esto parece no preocupar tanto a los padres, dado que el 47% cree que los beneficios superan a los riesgos.

¡Comparte esta noticia!