Lunes, 10 de Febrero de 2014

50 por ciento de los usuarios borra una app al detectar un bug

“Asegurar calidad es el más alto desafío para los desarrolladores de aplicaciones móviles y la máxima prioridad para los usuarios”, afirma un estudio.

SmartBear, un desarrollador de herramientas destinadas a medir la efiencia de apps móviles, APIs y aplicaciones web, llevó a cabo un relevamiento a nivel internacional desde octubre a diciembre de 2013 el cual, según indican, confirma que “asegurar calidad a el más alto desafío para los desarrolladores de aplicaciones móviles y la máxima prioridad para los usuarios”.

El dato relevante de la encuesta cuyos resultados serán abordados en el seminario The State of Mobile Testing 2014 a cargo de la mencionada compañía, es aquel que afirma que cerca del 50 por ciento de los consumidores borra una app al detectar un bug en la misma.

La detección de este tipo de errores es crucial para los desarrolladores, muchos de los cuales destinan grandes sumas de dinero para dar con ellos. En octubre de 2013, Microsoft pagó cerca de 28 mil millones de dólares en recompensas a los investigadores de su programa de búsqueda de bugs para Internet Explorer 11. Por su parte, Google destinó una cifra similar en su programa de investigadores externos para su navegador Chrome, mientras que Facebook y Paypal siguen políticas similares en este terreno. Más detalles pueden ser consultados en esta nota.

Fuente: Business Wire

Imagen: Constant Contact

Últimos lanzamientos Ver más

  • PABLO

    POR FAVOR CORRIJAN ES U$S 28 MIL, GRACIAS !!!

  • Ariel Perez

    Yo por mi parte si se me cuelta 2 veces ya considero que le falta mejorar, pero si la app es muy util la dejo esperando nueva version.

  • Franco Destacado

    Yo diría que el 90%, quien se aguanta una app con error? Con qué necesidad?