MIE, 23 / DIC / 2020

52 millones de usuarios usan Reddit al día: Datos que debes conocer

En este artículo te daremos algunos datos que te ayudarán a entender mejor el fenómeno Reddit, la plataforma o comunidad digital del Avatar blanco con naranja.

Recientemente, Reddit reveló que cuenta con 52 millones de usuarios activos por día, un número realmente sorprendente. Si bien en el mundo unas 4.400 millones de personas usan internet, contar con más de 50 millones de usuarios te hace una plataforma importante para el mundo digital.

Entender este número, podría ser difícil sin el contexto correcto.

¿Qué es Reddit?

Podríamos definir a Reddit como la evolución de los foros digitales. En esta plataforma las personas forman grupos en torno a un tema en común, por ejemplo, noticias, estrellas de cine, películas o videojuegos. En esos grupos los usuarios postean todo tipo de contenido: texto, videos, imágenes, etc.

Después, los mismos usuarios votan por dicho contenido para decidir si aparece en primer lugar o si es rezagado al fondo, de acuerdo con la calidad del mismo. Básicamente los principios son similares a los de una red social, en la selección de contenido, pero con un sistema parecido al de un foro.

El número de usuarios es sorprendente

Tal ha sido la fama que ha conseguido esta red social que de acuerdo con diferentes estadísticas cuenta con igual número de usuarios que Twitter, cerca de 330 millones.

Además, las mismas estadísticas han revelado que Reddit está conformado por 138 mil subgrupos de usuarios. Los datos también informan que el 54% de los usuarios son de Estados Unidos y que la mayoría de los activos, en todo el mundo, son hombres.

Reddit vs las grandes redes sociales

Si comparamos a Reddit con grandes plataformas de redes sociales, además de poseer el mismo número de usuarios que Twitter, su crecimiento durante los últimos 12 meses fue del 30% mientras que Snapchat, por ejemplo, se ha quedado estancado en la obtención de nuevos usuarios.

Otro de los datos más importantes que mostró el informe anual de estadísticas de Reddit, hecho por la misma plataforma, es cómo ha logrado superar a Pinterest, la famosa red de los tableros y las imágenes bonitas se ha quedado atrás en usuarios activos mensuales con 250 millones.

La importancia de las comunidades digitales

Una de las lecciones que nos ha dejado el reciente reporte de Reddit es el hecho de que las comunidades digitales están cobrando cada vez más relevancia. Aquí van 5 conclusiones que lo justifican:

Los usuarios buscan a otros usuarios como ellos: Sin duda esta es una de las conclusiones más claras que podemos encontrar. Y es que, con miles de subgrupos, los perfiles afines cobran importancia y se vuelve una herramienta clave para el desarrollo de estrategias de marketing.

Contenido generado por el usuario: El contenido generado por el mismo usuario se ha vuelto el rey en muchas estrategias de redes sociales y marketing digital. Esto debido a que dicho contenido suele ser más orgánico y genera mayor afinidad entre los usuarios.

La dinámica está cambiando: Los responsables de las redes sociales están ante el dilema de evolucionar a un nuevo modelo – forma de interactuar o quedarse estancados y ser reemplazados por nuevas plataformas.

El poder de la decisión: En Reddit el usuario tiene el poder de decidir qué ver y qué no, votar por lo que quiere ver al inicio y lo que no. Este empoderamiento genera una fuerte pertenencia y garantiza la interacción del usuario con la plataforma.

Plataformas específicas: Por último, podemos encontrar que el desarrollo de plataformas específicas pronto se volverá una clara tendencia. Y Reddit, sin dudas, es un gran atractivo para determinado tipo de usuarios, así como TikTok, Snapchat, etc. La época de las redes para todos parece llegar a su fin.

Consejos para aprovechar mejor Reddit

Te recomendamos que pongas especial atención a las comunidades a las que te unes, ya que podrás encontrar todo tipo de contenido, incluso para adultos. También debes saber que es más seguro a través de las mejores VPN ya que estas actúan como un escudo entre internet y tu ordenador.

Otro consejo que debes de tomar en cuenta es crear una cuenta con información no tan personal, por ejemplo, no usar tu nombre real o tu dirección mientras usa un bot de Reddit. Todo esto hará que la navegación y el uso de la plataforma sea mucho más seguro evitando que tu información quede al alcance de los ciber delincuentes.

¡Comparte esta noticia!