LUN, 6 / ABR / 2020

9 búsquedas que crecieron notablemente durante la pandemia

Aunque no agotan el universo de inquietudes, estas preocupaciones reflejan el cambio de las rutinas de una forma curiosa, y en algunos casos hasta risueña.

Hace poco compartimos con ustedes un informe de Google que mostraba las consecuencias de las cuarentenas en diversos países.

El reporte mostraba el modo en que las personas se habían alejado de los espacios públicos, lo que supone un claro signo del cumplimiento de las medidas impuestas para evitar los contagios.

Pero estos datos no son los únicos con los que Google refleja los cambios de hábito que la pandemia a provocado. El sitio web Chartr ha destacado la evolución de 9 búsquedas durante el primer trimestre del año.

En términos generales las curvas observadas son similares, Enero y Febrero son estables y en marzo se produce un ascenso súbito. A continuación compartimos nuestras impresiones sobre las búsquedas destacadas. No se olviden de comentarnos las suyas y contarnos que han buscado en estos días.

Como cortarse el pelo uno mismo (how to cut own hair)

Cortarse el pelo uno mismo es generalmente una receta para desastre, sin embargo para muchas personas sin alguien que los ayude no queda otra opción.

En Italia, país gravemente golpeado por la enfermedad, las autoridades han denunciado que muchas personas llamaban a sus peluqueros para que les cortaran el pelo en casa.

Como hacer ejercicio en casa (How to workout at home)

Aún antes del coronavirus existía cierto interés por realizar ejercicio en el hogar, pero ahora que los gimnasios ya no son una posibilidad el interés parece haberse cuadruplicado.

https://twitter.com/RexChapman/status/1245759007828123648

Como mantener a los niños ocupados (How to keep kids busy)

Otra búsqueda con un acenso marcado. Los padre pueden amar mucho a sus hijos, pero luego de varios días de encierro con los niños la experiencia puede ser traumática.

Reparto de papel higiénico (Toilet Paper Delivery)

El primer suministro sobre el que las personas se lanzaron al acercarse la posibilidad de una cuarentena. Mucha gente ha comenzado a descubrir que existe el bidet, como segunda alternativa.

Que ver en Netflix (What to watch on Netflix)

Los servicios de entretenimiento se han convertido en una herramienta indispensable para mantener el estado de ánimo. Lo que no es algo menor durante los tiempos de crisis. Sin embargo en el caso de Netflix el interés ya era importante antes del coronavirus.

Ya son varias las ocasiones en las que hemos encontrado a figuras públicas señalando: Durante la segunda guerra mundial se le pidió a la gente que fuera a la guerra. Ahora les pedimos que se queden en casa viendo Netflix.

Por lo pronto Kingdom parece ser una serie muy recomendada veamos si nos podemos relajar un poco…

Ok, quizás no es el mejor momento, pero la serie es buena.

Como hacer pan (How to make sourdough bread)

El pan es un alimento que no puede guardarse con la misma facilidad que otros. Para muchos la solución parece ser aprender su elaboración.

Como hace cerveza en casa (How to make beer at home)

Ok, no todos tenemos las mismas prioridades, y para una gran cantidad de la población poder tomarse una cerveza, aún en tiempos de pandemia, o especialmente en esos momentos, es muy importante.

Cuanto más lo consideramos más importante nos parece.

Habrá una recesión (Will there be a recession)

Esta búsqueda ya había experimentado un crecimiento en en febrero, pero se disparo en marzo, posiblemente cuando Estados Unidos comenzó a ser afectado por la pandemia. La caída posterior puede indicar que muchos ya han encontrado la respuesta.

Fiebre de Cabina/Claustrofobia (Cabin fever)

El término en inglés se usa para designar a la irritabilidad producida por las sensación de encierro. Aunque es posible que en las búsquedas la gente esté tomando el término de una forma más general y laxa.

¡Comparte esta noticia!