JUE, 28 / NOV / 2013

Actualización de YouTube descubre la proximidad de su streaming musical

Líneas de código en la app para Android ponen en manifiesto el venidero arribo de Music Pass, un servicio similar a Spotify que ya había sido parte de anteriores trascendidos.

Hacia fines de octubre habían circulado rumores en torno a un eventual servicio de streaming musical con el sello de YouTube. Según divulgó por entonces la revista Billboard, fuentes cercanas al portal propiedad de Google habrían confirmado el arribo de una plataforma similar a Spotify, aunque orientada al video. Se indicó que el mismo estaría disponible a fines de 2013 y que contaría con una versión gratuita y otra paga. Forbes también se había hecho eco de los trascendidos.

“Siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas para que los usuarios disfruten del contenido (…) Sin embargo, no tenemos nada que anunciar en este momento”, habían dicho desde YouTube. Ahora, aunque sin la presencia de anuncios oficiales al respecto, una actualización de YouTube para Android (la 5.3.23) ha puesto en manifiesto el arribo del servicio de streaming, según informa TechCrunch. ¿Filtración involuntaria?

Lo cierto es que líneas del código de esta actualización revelan algunos detalles en torno a Music Pass, el servicio en cuestión. Según se desprende, el lema del servicio sería “Lleva tu música a todos lados” y explica que el contenido seguiría reproduciéndose en segundo plano mientras corren otras aplicaciones y que no mostraría publicidades. El sitio Android Ayuda difunde el mencionado código y algunos íconos que serían parte del servicio.

Según había divulgado Billboard, el precio para acceder a Music Pass rondaría los 10 dólares mensuales y se ofrecería la reproducción de videos en modo offline. Tal como habíamos anotado en esta nota de RedUSERS, uno de los grandes escollos de esta propuesta es la gran cantidad de temas musicales que no cuentan con clip de video. ¿Qué pasará con aquellas canciones?, ¿exhibirán una imagen estática?

Los detalles serán develados cuando aparezcan las voces oficiales por parte de YouTube.

¡Comparte esta noticia!