Viernes, 13 de Mayo de 2011

Acusan a Facebook de armar una campaña sucia contra Google

Facebook quiere evitar que Google crezca en el segmento "social". La red social habría pedido a su agencia de relaciones públicas que distribuya información sobre manejo abusivo del buscador de los datos de los usuarios.

La red social contrató a la firma de relaciones públicas empresa Burson-Masteller para que difunda historias negativas sobre los servicios de Google, lo cual revela la alta fricción entre las dos compañías más importantes de la Web.

La estrategia estuvo enfocada en colocar a disposición de «voces influyentes», entre ellos periodistas del USA Today y el blogger Christopher Soghoian, información sobre . Éste último fue quien admitió que fue Burson quien estaba detrás de la campaña.

Pero los expertos en imagen sostienen que el tiró podría salirle por la culata a Facebook, pues podría hacerlos quedar con los chicos malos en contraposición a los buenos muchachos de Google.

El misterio alrededor de qué cliente estuvo detrás de la campaña se reveló cuando el Daily Beast indicó que fue Facebook, aunque desde la red social aseguraron que no intentaron ni autorizaron ninguna campaña de desprestigio.

No obstante, desde Facebook admitieron que están investigando a «terceras partes» que comprobaran que la gente no estuviera de acuerdo con la recopilación y uso de sus cuentas en Facebook para su inclusión en Google Social Circles. Las primeras acciones de Burson iban en el sentido de que Google obtiene datos de sitios como Facebook, MySpace y Yahoo, y revela relaciones entre los usuarios sin su consentimiento.

Tanto Facebook como Google están evitando hablar del tema, pero parece que se trata de un nuevo episodio de una guerra entre los dos gigantes, donde ya se enfrentaron por cazar talentos. El liderazgo en Internet está en juego y todo indica que no tendrán escrúpulos a la hora de usar las peores armas.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Guerreros del Universo – Programa 122 «()

  • ciryx586

    ¿Quien escribió esto? ¿Mil monos con mil maquinas de escribir? jajaja
    Todo bien, pero una leidita antes de publicarlo por favor!!

    Que se maten entre los dos, google y facebook apestan.
    Aguante Sonico y Altavista jajaja

    • cacharpa

      jaja. muy buena la analogía con el teorema de los infinitos monos.
      pero me parece que estos escribirían mejor la nota. jeje.

  • imperiajor

    Aguante Google ^-^

  • J.alan

    Vamos no es para tanto la nota al menos yo si la entendi pero tienen un poco de razon los compañeros de arriba

    pasando ala nota me parece una competecia sucia ya ke si nos ponemos a pensar facebook gano junto com apple el premio big brother

  • Brian

    Muchachos pónganse las PILAS! No puede ser que le presten tan poca atencion a lo que publican.
    Ya me paso con algunas de sus revistas, he llegado a ver hasta notas repetidas en la misma revista, lo que me llevo a tomar la decisión de no comprarla más por un tiempo.
    Vamos que ustedes pueden y nosotros, los lectores, queremos que puedan.
    Espero que tomen esto como una crítica constructiva
    Un saludo

  • matias

    «pues podría hacerlos quedar con los chicos malos»

    será «como» en lugar de «con»

  • marcio

    Les conviene revisar algunos errores de redacción que tiene la nota. Aquí algunos:
    – firma de relaciones públicas empresa (¿?) Burson-Masteller
    – La primera oración del segundo párrafo termina abruptamente. Seguramente por el uso de un traductor automático sin revisión posterior.
    – Escribieron «tiró» en vez de «tiro».
    – «acerca de cual» o «sobre cual» habría quedado mejor que «alrededor de qué». Igual, la redacción de esa frase no quedaría óptima.
    – La primera oración del penúltimo párrafo quedó rara.

    Saludos.-