JUE, 16 / MAY / 2019

Adobe advierte a los usuarios de versiones antiguas de sus programas

La empresa ha señalado que deben realizar el cambio a las nuevas versiones o podrían ser demandados por un tercero. La causa de esta acción sería una disputa legal con otra empresa.

En general cuando compramos un producto suponemos que es nuestro, lo tenemos en nuestro hogar y podemos hacer con él lo que queramos. Sin embargo con el software a menudo no sucede lo mismo. El problema es que al comprar programas lo que casi siempre adquirimos es una licencia de uso, que como tal está sujeta a normas y restricciones. En una gran cantidad de ocasiones esto no se traduce en ningún problema.

Pero al parecer este no es el caso con Adobe. La compañía ha comenzado a enviar mensajes a sus usuarios señalando que quienes estén utilizando versiones antiguas de sus programas ya no poseen la licencia y deben actualizarse o podrían ser demandados por un tercero.

La autenticidad de los mensajes ha sido confirmada por la cuenta oficial en Twitter del servicio de atención al cliente de Adobe: “Los clientes que sigan utilizando o desplegando versiones no autorizadas de Creative Cloud pueden enfrentarse a demandas por parte de terceros. No podemos comentar sobre los reclamos de infracción de terceros porque involucran litigios en curso”.

Dado que la empresa no ha señalado quién sería el que ha forzado esta medida, se ha especulado que podría estar relacionada con una demanda realizada por la empresa Dolby Labs en marzo de 2019.

En la presentación Dolby acusa a Adobe de una infracción contra sus derechos de autor. Al parecer Adobe pagaba un monto a Dolby por el uso de su tecnología basado en la cantidad de CDs que vendía. Cuando la empresa adoptó una distribución por Internet negocio un acuerdo basado en el número de usuarios. Esas cantidades debían ser auditadas, pero Adobe se negó a tal acción.

Algunos de los programas afectados son Creative Cloud, Lightroom Classic, Photoshop, Premiere, Media Director y Animate. Los términos y condiciones de uso le permiten a Adobe tomar esta medida.

¡Comparte esta noticia!