Jueves, 29 de Marzo de 2012

Adobe cobrará a los desarrolladores de juegos que usen Flash

Los desarrolladores podrán crear videojuegos y contenidos en 3D. La empresa quiere que los títulos que utilicen su tecnología y estén generando ganancias por más de 50 mil dólares, paguen un 9% de sus ingresos. A cambio ofrecerá la posibilidad de aprovechar la aceleración por hardware a través del chip gráfico del usuario y acceso a mayor memoria

Adobe continúa en carrera contra la tecnología HTML5 y para no perder terreno quiere cobrar por la utilización de Flash a los desarrolladores de videojuegos que reporten ganancias.

El plugin es utilizado para mejorar el funcionamiento de juegos y contenidos en Internet, y es uno de los preferidos por los diseñadores de este tipo de productos.

Adobe pretende cobrar a que los desarrolladores que en Flash que estén generando ganancias mayores a los 50 mil dólares deberán pagar un 9% de sus ingreso a la empresa propietaria de la tecnología.

A cambio la firma ofrecerá la posibilidad de aprovechar la aceleración por hardware a través del chip gráfico del usuario y dar mayor y mejor acceso a la memoria.

De esta manera los desarrolladores podrán lanzarse a crear juegos con grandes capacidades 3D con la posibilidad de correr en equipos que tengan procesadores gráficos con hasta cuatro años de antigüedad.

Así lo contenidos podrán estar disponibles a para un público masivo, siempre y cuando los diseñadores hayan para por utilizar el plugin y sus nuevas prestaciones de servicios.

Con estos cambios, Adobe permitirá que los navegadores web funcionen como motores gráficos similares a los de las consolas de videojuegos, sacando una notoria ventaja sobre las posibilidades que ofrece HTML5.

La medida se aplicará sólo a quienes comiencen a programar desde el 1 de agosto, mientras que los mismos servicios para plataformas móviles, como en iOS de Apple a través de Adobe AIR continuarán siendo gratis.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Fedfex

    YO LEÍ POR AHÍ A ALGUIEN QUE DECÍA QUE JOBS ESTABA DEMENTE CUANDO ASEGURABA QUE LA COSA ESTABA EN EL HTML5….  DIE FLASH DIE

    • Marcecho

       Jobs estaba demente por muchas otras cosas, no por opinar contra flash. igualmente fue estup.ida la decision de no soportar flash en sus productos cuando mucha gente todavia lo usa.

  • luisito

    Que adobe siga con el adobe creative suite que le va bien y deje de joder!!!

  • http://www.facebook.com/lionel.kraftzaballa Lionel Kraft Zaballa

    Oficially Adobe Flash is dead.

  • Lol

    Y entonces debo pagar lo que hago ademas de pagar el programa?

  • http://comodohost.com/ Daniel

    Hace años que deje de usar flash para mis sitios, ahora con HTML5 tengo miles de posibilidades de crear muy buenos efectos para los sitios, sin mencionar el potencial para el desarrollo de juegos.
    He empezado a aprender a desarrollar juegos con HTML5 y la verdad no tiene nada para envidiar a FLASH.
    Flash esta en decadencia, si no mejoran el producto y dejan de lado esta idea de cobrar un arancel por desarrollo…Definitivamente, morirá.

    Algunos ejemplos de HTML5 y Canvas:
    http://ie.microsoft.com/testdrive/Performance/AsteroidBelt/
    http://www.effectgames.com/demos/canvascycle/
    http://xplsv.com/prods/demos/xplsv_orsotheysay/

  • PFloydRules

    Buenísimo! Otro escalón subido por HTML5. Gracias Adobe por acelerar tu inevitable muerte!

  • Arielperez

    Es ridiculo, es como si los fabricantes de maquinas para la industria le quisieran cobrar una comicion a cada empresa por los productos que hagan con la maquina. Es ridiculo, con esto se perjudica, no va a lograr nuevos clientes, va a perder desarrolladores. 

  • Dario90

    jaja por favor desarrolladores web les pido que dejen de usar Flash urgente. Esto es lo que apsa con el software privativo, es gratis hasta que todo el mundo lo usa y ahi empiezan a buscar como sacarte plata. Flash esta muerto y debe ser reemplazado lo mas pronto posible por HTML5 u otra tecnologia opensource que garantice que durara muchos años e ira evolucionando.

  • Marcio_uy

    Algo me dice que Adobe está errando el camino hace bastante tiempo con Flash. Desde el notorio consumo de recursos hasta estas políticas que van a terminar enterrándolo al producto, como han comentado más arriba. Es un tanto abusivo el porcentaje que desean cobrar, es como tenerlo a Adobe de accionista de la empresa. Además, si decidieran cobrar un pocentaje por ventas ¿no deberían ofrecer en forma gratuita la suite y cobrar solo a quienes se pasen de ese monto (que serán muchos, seguramente)?

  • MeSacó

    ooohhh, que patada en los guevos!

  • Daniel Villarreal

    Encima que los desarrolladores o programadores tienen que comprar la carísima suite, ¿hay que pagar aparte por cada desarrollo?, estos de Adobe están en pedo, ahora si que se va a dejar de usar Flash definitvamente.

  • Raulo Graziosi

    bueno…oficialmente se dejo de usar flash…

  • Bochalino

    Suena como el certificado de defunción de Flash…

    • http://www.facebook.com/people/Ruy-Pinto-Schaffroth/526254159 Ruy Pinto Schaffroth

       ¿No será que Adobe sabe muy bien que Flash murió pero no lo quiere admitir por una cuestión de imagen? Por eso comete el “error” de pedir plata a los desarrolladores que usan Flash así, oops, nadie más lo usa…