Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

Advierten sobre la presencia de bacterias en la Estación Espacial Internacional

Las variantes detectadas han causado enfermedades en la Tierra. Sin embargo los científicos no creen que por el momento supongan una gran amenaza.

El Instituto de Tecnología de Propulsión Jet de California ha señalado en un reciente estudio que las Estación Espacial Internacional (ISS) tiene una importante población de bacterias. Los organismos detectados son del tipo enterobacter, que se caracterizan por ser anaeróbicas, es decir, no requieren oxígeno para crecer. La base espacial tiene obviamente su suministro de oxígeno, pero sin dudas esta característica resulta ventajosa cuando se está en órbita.

Por lo pronto ninguna de estas bacterias supone un riesgo para la salud de los astronautas, sin embargo el hecho de que hayan sido transportadas involuntariamente hasta la base y sobrevivan allí ha sido tomado con seriedad. Nitin Singh, el autor principal del estudio, comentó: “Entender cómo crece la vida microbiana en ambientes cerrados como la ISS podría ayudarnos a estar mejor preparados para los problemas de salud de los viajes espaciales”.

Los investigadores han examinado cinco variedades de bacterias descubiertas en la estación. Se obtuvieron las secuencias de los genomas y se las compararon con más de 1.200 genomas conocidos. De esta manera se descubrió que las bacterias de la ISS se asemejaban a tres variantes del Enterobacter bugandensis. Aunque se señaló que no existe posibilidad de que generen enfermedades en este momento, se trata de una bacteria que en la Tierra ha causado enfermedades.

El estudio apunta que la prevención en estos casos es extremadamente importante porque el sistema inmune humano está particularmente estresado mientras se encuentra en el espacio exterior.  Una bacteria que no sería un problema para una persona sana en la Tierra podría ser peligrosa para un astronauta. David Coil, microbiólogo que ha estudiado bacterias en la estación espacial, explica que la situación es similar a la que se vive en los hospitales en los que las bacterias naturales son eliminadas por las prácticas de higiene y las más peligrosas ocupan su lugar o llegan a través de las personas.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Carlos

    Lo bueno es que está está estacion espacial está en un estudio de grabación del área 51, menos mal que no está en el espacio exterior, ya que sus vídeos son de lo más fraudulentos, uso de arneses que se les enredan a cada rato, los cuales son borrados digitalmente, pantallas verdes para simular el fondo que algunas veces se dobla en las esquinas de abajo y se ve la distorsión de la imagen, cablería que al contacto con sus manos o piernas muestra un efecto de gravedad, objetos que aparecen y desaparecen de la anda, cambian de forma, etc. Puras mentiras para seguir justificando gastos absurdos y asignar cantidades brutales de presupuesto..

    • mompracem

      Y todo para tapar que la tierra es plana… Justo como el encefalograma de alguna gente.

    • la nasa

      en realidad estan colgados desde el techo que recubre la tierra plana, es muy obvio lo que hacen…

    • Pepe

      Igual que la tecnología de los aviones. En realidad son colectivos que hacen mucho ruido al “despegar” y está lleno de leds en las ventanas para hacerte creer que en realidad volas. Cuanto dinero invertido en este Fake volador…
      Todavía hay gente que cree que no se llegó a otros planetas, increíble. Palpan la tecnología con las manos en el día a día y no creen que hayamos llegado a la luna.

    • Carlos de Espinosa

      Si vienes a escribir payasadas o ser sarcástico al menos ten un fundamento, no hay nada que palpar, te podría decir que me mostraras una real y concreta prueba del viaje a la luna, pero no podrás pues NO existe tal…
      La NASA borro toooooodos los vídeos originales de las expediciones de Apollo 11 o posteriores… Solo contamos con los vídeos de pésima calidad grabados de monitores de aquellas época, ya los han remasterizado pero obvio no es lo mismo, tampoco existe ni una sola roca lunar 100% confirmada como auténtica, las pocas que hay son consideradas como probable fraude o falsas. En fin, muestrame una sola foto o video que muestre la curvatura de la tierra, una que no esté timada por lentes especiales de ojo de pescado que distorsionan la imagen, que no esté reticada manipulada digitalmente… Podrías ganarte 10 mil dólares, un europeo lleva meses retando al planeta a demostrarlo, pagaría ésta cantidad a quien le de tal prueba, si tú dices que es palpable la tecnología, ganate esos 10 mil doladól, dale la prueba. Hasta ahora expertos civiles y profesionistas de labor, reportan evidencia y rastros de uso de PhitPhoto y CGI, gente con amolia experiencia en efectos especiales y ambientes digitales con Másteres en estas areas han evidenciado que TODAS las fotos y Vídeos de la NASA son falsas.