Jueves, 18 de Febrero de 2021

Advierten sobre el uso de dispositivos 5G en aviones

La organización que controla la aviación civil en Francia señaló que las señales emitidas por los teléfonos y tablets con esta tecnología podrían interferir con las mediciones de altitud. ¡Comparte esta noticia!

La tecnología 5G no tiene ninguna relación con la pandemia. Esta fantasía ha sido uno de los grandes absurdos de 2020.

Sin embargo las nuevas redes inalámbricas no están exentas de problemas. Uno de ellos ha sido la dependencia de compañías de origen chino con lazos cercanos al regimen comunista de dicho país.

Uno más reciente es que su uso durante un vuelo podría ser peligroso.

Una advertencia conocida

Durante mucho tiempo se recomendó apagar los teléfonos al viajar en avión, o poner los dispositivos en el modo creado para prevenir cualquier tipo de interferencia con los instrumentos de a bordo.

Una serie de estudios realizados durante los últimos años establecieron que en realidad no existía riesgo alguno. Cabe considerar que muchos pasajeros no cumplían con los pedidos y las tripulaciones utilizaban tablets y smartphones sin que ello les haya traído ningún problema.

Nueva tecnología, mismas recomendaciones

Pero con el 5G la situación puede ser diferente. Según la Autoridad para la Aviación Civil de Francia la señal 5G podría interferir con las lecturas de altitud. Esto ha llevado a repetir la recomendación de apagar los teléfonos o ponerlos en modo avión.

Incluso se han establecido directrices para el posicionamiento de la infraestructura 5G cercana a los aeropuertos.

Las autoridades siguen haciendo pruebas, pero por ahora parecen querer fallar por el lado de la prudencia.

Quizás dentro de unos meses adviertan que no era para tanto.

Luego llegará el 6G.

¡Comparte esta noticia!
 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!