VIE, 27 / MAR / 2020

Advierten que Zoom envía datos a Facebook sin informar a sus usuarios

Esta actividad fue detectada en la aplicación del servicio para iOS. Aunque Zoom advierte en sus políticas de privacidad que algunas empresas asociadas recopilan información de forma automática, la puesta en práctica va contra las normas establecidas por Facebook.

Una de las respuestas a la pandemia y las restricciones impuestas sobre la movilidad en varios países ha sido un mayor uso en los medios de comunicación grupales. No solo para la actividad laboral, sino para los encuentros familiares y las comunicaciones entre amigos.

Zoom y Teams son dos de los servicios que más usuarios han ganado en los últimos días. Aunque estos programas pueden ser muy útiles, también pueden sorprender a muchos con sus políticas de privacidad.

 

De Zoom a Facebook

Recientemente se descubrió que la versión para iOS de Zoom envía información de los usuarios a Facebook, aún cuando estos no tengan una cuenta en dicha red social.

Zoom advierte en sus políticas de privacidad que sus proveedores de servicios externos y socios publicitarios recopilan información de forma automática cuando se emplean sus productos.

Los ejemplos mencionados son los servicios de Google, como es el caso de Google Ads. No existe mención a Facebook. Esta omisión parece notoria cuando se considera la cantidad de datos suministrada y la asiduidad.

Cada vez que se abre la aplicación se transmite el modelo de dispositivo, el proveedor de internet, ubicación geográfica de la conexión, ciudad de origen y un identificador de dispositivo para que los anunciantes puedan enviar publicidad.

No se ofrece una opción para evitar esta transmisión de datos, lo que es una exigencia de Facebook para este tipo de programas.

Los problemas del auge

Con el crecimiento en usuarios también salen a la luz problemas en los productos y los servicios que antes podían haber pasado desapercibidos. También es posible que en algunos casos las empresas estén intentando jugar en el borde de lo correcto aprovechando la situación.

¡Comparte esta noticia!