JUE, 27 / NOV / 2014

Ahora es posible saber qué dispositivos se conectan a las cuentas de Google

Una actualización de seguridad permite acceder a la actividad de la cuenta en los últimos 28 días, con información completa relativa a cada inicio de sesión y la posibilidad de retirar equipos sospechosos.

Según informa el sitio Mashable, Google lanzó una nueva funcionalidad inscripta en el terreno de la seguridad. Se trata de una herramienta que permite al usuario saber con certeza qué dispositivos se han conectado a su cuenta de Google y, en tanto, identificar eventuales equipos intrusos.

El panel (denominado “Dispositivos y Actividad”) muestra una lista con todos los dispositivos desde los cuales se ha accedido a la cuenta en los últimos 28 días. Allí aparece el detalle del dispositivo, la locación del mismo, además del día y la hora en las cuales se efectuó el ingreso. Si se despliega cada dispositivo en particular, figura asimismo el navegador desde el cual se accedió.

Siguiendo a la fuente, en caso de hallar movimientos sospechosos es posible acceder en forma directa a la configuración de seguridad para modificar el password y emplear la más robusta verificación de dos pasos. Haciendo clic en “Retirar” es posible desvincular un dispositivo de la cuenta de Google, evitando que vuelva a tener acceso.

El nuevo panel “Devices and Activity” puede ser consultado en este enlace.

¡Comparte esta noticia!