VIE, 6 / JUL / 2018

Alarma en Spotify: Apple Music ya la supera en usuarios en Estados Unidos

Los números filtrados por un distribuidor de discos reflejan que la firma sueca ha perdido el liderazgo en ese mercado.

Gracias a un informe del Wall Street Journal publicado en febrero, se supo que Apple Music estaba a punto de superar a Spotify en términos de suscriptores dentro del mercado estadounidense. Finalmente, esto ha sucedido.

Según fuentes de Digital Music News, el servicio de streaming de Apple ahora cuenta con más de 20 millones de usuarios que pagan en Estados Unidos. El informe afirma que Spotify también tiene más de 20 millones de clientes que pagan en ese país, pero Apple ahora está a la cabeza. DBN no mencionó números específicos, pero dice que su fuente es un “distribuidor principal de música con base en los Estados Unidos”.

Spotify, sin embargo, todavía lidera fuera de los Estados Unidos, contabilizando 75 millones de suscriptores como parte de su primer informe de ganancias en mayo. Sin embargo, teniendo en cuenta que la compañía solicitó la salida a bolsa en Estados Unidos en abril, los informes de que su competencia principal crece en número de usuarios no será una buena noticia para los inversores.

Los números de los suscriptores pueden no ser el único lugar donde Spotify se está quedando atrás de Apple. Un informe reciente de Music Business Worldwide ofreció estadísticas de ambos servicios respecto al lanzamiento del nuevo disco del músico canadiense Drake. El primer día, Spotify registró 132,4 millones de transmisiones de este disco en todo el mundo, mientras que Apple Music contó 170 millones. Como señala MBW, hay una serie de factores que podrían haber contribuido a esto, incluido el hecho de que el álbum apareció en Apple Music justo a la medianoche, mientras que no estuvo disponible en Spotify hasta un par de horas más tarde. Sin embargo, esta comparación también indica que Apple Music es más popular en Estados Unidos Que Spotify y cuando se trata de uno de los mayores, si no el más grande, lanzamiento del año, ese es un problema para una compañía que intenta demostrar su rentabilidad.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!