SAB, 20 / SEP / 2014

Alibaba abre su temporada en la bolsa a casi 93 dólares por acción

La compañía china realizó ayer su primer jornada en Wall Street, aumentando en un 36% el valor por acción aclanzado en su IPO y llegando a los 92.70 dólares.

Finalmente, la expectativa por la salida de Alibaba a la bolsa norteamericana no ha defraudado, y el día de ayer la firma china inició sus transacciones con un valor por acción de 92.70 dólares, un 36% más alto que los 68 dólares que había alcanzado durante su IPO.

La compañía de e-commerce acumuló un total de 21.8 mil millones de dólares durante el jueves pasado, batiendo el récord de la oferta pública más grande para una firma que opera en una bolsa de Estados Unidos.

Estos valores ya ubicaban a la firma como una de las mejor valuadas del mundo, acercándose a Google y Facebook con un valor total de 237.7 mil millones.

El día de ayer fue particular, ya que la firma (denominada “$BABA” para las operaciones) no comenzó a realizar intercambios sino hasta tres horas después de que la Bolsa de Nueva York abriera la jornada.

Durante esas horas la expectativa crecía en torno a Alibaba, lo que seguramente ayudó a alcanzar el valor de casi 93 dólares por acción. Tanto la IPO como la primer jornada de operaciones de Alibaba fueron una gran bocanada de aire para los accionistas, Yahoo entre ellos.

Vía: Tech Crunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS