MAR, 29 / OCT / 2019

Alphabet podría adquirir Fitbit

Esta compra estratégica le permitiría a la compañía avanzar sobre un sector del mercado móvil en el que todavía no ha tenido mucho éxito, el de los wearables.

Alphabet, la compañía madre de Google, habría realizado una oferta para adquirir Fitbit. Esta operación tendría como objetivo posicionar a la empresa dentro del mercado de los dispositivos de vestir inteligentes, comúnmente conocidos como wearables.

Aunque la oferta se realizó de forma confidencial la información trascendió a los medios especializados. Como consecuencia las acciones de Fitbit subieron un 27% y las de Alphabet un 2%.

Un mercado pendiente

Google ha conseguido en ocasiones ofrecer productos para el mercado móvil que han competido en buenas condiciones con los grandes dominadores de la industria. Sin embargo, este mismo logro todavía no ha sido posible en el sector de los wearables.

Fitbit se ha posicionado relativamente bien dentro del mercado y en particular en el sector de los dispositivos enfocados en el ejercicio. Sus ingenios tienen funciones enfocadas en medir la actividad de los usuarios: distancia recorrida, pasos dados, calorías quemadas, ritmo cardíaco, etcétera. La firma también está trabajando con varias empresas del sector de la salud para agregar sistemas de notificaciones.

Este sector en particular ha sido el que más fuerza le ha brindado a los relojes inteligentes de Apple. Varias compañías han integrado el uso de estos dispositivos a sus planes de salud.

La compra de Fitbit por parte de Alphabet le permitiría obtener las ventajas tanto de la tecnología como del posicionamiento y estrategia de sus productos.

Fitbit no es la única empresa dedicada a los dispositivos de vestir inteligentes que Alphabet ha adquirido. Sin embargo es la que podría ofrecerle una estructura comercial sólida a expandir.

¡Comparte esta noticia!