VIE, 17 / ENE / 2020

Alphabet vale un billón de dólares

La empresa madre de Google alcanza de esta manera un selecto club de tecnológicas que incluye a Apple, Amazon y Microsoft. Algunos analistas creen que los problemas con los organismos reguladores habían retrasado el valor de las acciones.

En las últimas décadas ha sido normal ver una gran cantidad de compañías comenzar con un poco de capital y en relativamente corto tiempo convertirse en una firma de gran importancia. Esto es especialmente común en el sector tecnológico.

Tan acostumbrados estamos a ver a estas empresas con gran poder en la actualidad que nos olvidamos de este detalle. Microsoft fue fundada en 1975, Apple en 1976, Amazon en 1994.

Estas tres compañías comenzaron como “empresas de garage”, y hoy en día valen más de un billón de dólares.

Como el término billón se utilizan de forma diferente en inglés y en español es mejor aclararlo: se trata de más de USD 1.000.000.000.000.

Un millón de millones. O como comúnmente se dice, una cantidad indecente de dinero.

Alphabet vale un millón… mil… un millón de millones de dólares.

Ahora le ha llegado el turno a Google, aunque de una forma más específica a Alphabet, la compañía creada para contener a Google y todos los proyectos y negocios que se han sumado a esta firma. Google fue fundada en 1997, Alphabet fue creada en 2015.

Actualización

Algunos analistas han estimado que la valuación de la compañía se había retrasado debido a los temores que despertaban las acusaciones por prácticas contra la competencia que entes reguladores en Europa y otras partes del mundo han presentado.

Durante 2018 Alphabet alcanzó unos USD 140 mil millones en ingresos anuales, y se espera que el reporte de 2019 que se publicará a principios de Febrero sea similar.

Cambio de mando

Este logro llega justo en un momento de transición en el que los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, anunciaron que abandonarán las posiciones de liderazgo que ocuparon hasta ahora. La noticia no es muy sorprendente dado que desde hace ya varios años ambos se había retirado de las principales tareas ejecutivas.

Sundar Pichai es el jefe supremo en Google, los cambios solo han reforzado su autoridad.

¡Comparte esta noticia!