Martes, 2 de Julio de 2019

Amazon anunció la instalación de una localización edge en Argentina

La compañía ya había instalado una oficina en Buenos Aires para su unidad de servicios web. Argentina y Chile son dos de los países que se disputan la sede del siguiente centro de datos regional.

La unidad de servicios web de Amazon ha confirmado que instalará en Argentina una locación Edge.

Este tipo de instalaciones están ubicadas en las principales ciudades del mundo y actúan como puntos de acceso para los usuarios en sus cercanías. De esta manera se disminuye los tiempos de respuestas de los servicios ofrecidos.

Amazon Web Services había abierto una oficina en Buenos Aires a mediados de 2018. Por lo tanto esta nueva inversión aparece como un paso más dentro de la estrategia local, pero también regional de la empresa. Para Amazon será la séptima localización edge en América Latina. La mayoría de los puntos están en Brasil, repartidos entre las ciudades de San Pablo y Rio de Janeiro. El sexto está ubicado en Colombia.

Aunque todavía no existen datos del monto invertido se espera que esta nueva unidad genere empleo tanto de forma directa como indirecta. La instalación debería comenzar a funcionar antes de 2020.

Expectativa

Amazon ha puesto sus ojos en América Latina y esto ha hecho que muchas empresas locales se preocupen. Sin embargo, también ha animado a los gobiernos y al público en general que ven con cierto agrado la posibilidad de que una de las más grandes tecnológicas de la actualidad se instale en una de sus ciudades.

El siguiente gran paso en el caso de Amazon sería la creación de un centro de datos. Entre los países que se disputan dicha inversión se encuentran Chile y Argentina. Por ahora Amazon no ha dado muchas pistas sobre cuál será su decisión, lo que ha hecho que los medios se esfuercen en encontrar signos que puedan indicar cuáles son sus preferencias.

Últimos lanzamientos Ver más