JUE, 3 / SEP / 2020

Amazon, Google y Apple reaccionan ante el nuevo impuesto europeo

La “tasa Google” ha comenzado a aplicarse y las compañías han decidido trasladar el costo a sus clientes.

Las grandes tecnológicas estadounidenses ya han anunciado que trasladarán los impuestos implementados a los precios que pagan sus clientes.

El impuesto es conocido como la tasa Google y ha sido aplicado en diferentes niveles en cada nación.

En el Reino Unido es del 2%, en Italia y Francia del 3% y en Austria y Turquía del 5%.

Por su parte España ha optado por esperar antes de aplicarlo, pero es muy probable que actúe de forma similar a sus pares del continente.

Respuesta

Google ha avisado a sus clientes en el Reino Unido que a partir de Noviembre aplicará un incremento del 2% en los precios para sus anuncios en el motor de búsqueda y YouTube.

Amazon ha adoptado una medida similar y declarado que ya había absorbido otras tasas.

Apple aplicará un aumento sobre los desarrolladores, por lo que no habrá un incremento de precios sobre los usuarios de forma directa.

Las empresas han señalado que están en favor de una reforma fiscal internacional y calificaron a la medida de la comunidad europea como una serie de gravámenes unilaterales.

Ingresos e impuestos

El impuesto sobre los servicios digitales es conocido popularmente como tasa Google. Su objetivo es la captura de una parte de los ingresos que las grandes compañías tecnológicas estadounidenses obtienen en territorio europeo.

Según estimaciones oficiales antes de aplicar este impuesto Google obtenía ingresos por GBP 1600 millones en el Reino Unido, a cambio pagaba unos GBP 44 millones luego de declarar un nivel de beneficios reducido. Varias empresas de consultoría señalan que Google tendría ingresos tres veces superiores a los señalados.

¡Comparte esta noticia!