VIE, 4 / SEP / 2020

Amazon lanza pulsera inteligente que mide tu grasa corporal y te dice cuando estas enojado

Halo es el primer dispositivo de la compañía de Bezos dentro de un mercado enfocado a la salud y el ejercicio. No es una oferta económica y tiene menos elementos lúdicos que algunos de sus competidores.

Amazon ha lanzado al mercado una pulsea inteligente destinada a servir como asistente durante nuestras sesiones de ejercicio así como colaborar con el control de una serie de parámetros vinculados a la salud.

Halo es el primer paso de la compañía en este campo y puede ser todo un golpe para los bolsillos.

El dispositivo utiliza una aplicación de compañía, costará unos USD 99 y exigirá una suscripción de USD 3,99 por mes para el acceso a las funciones más avanzadas.

Características

La pulsera no tiene pantalla alguna, lo que parece no ser necesario para su trabajo, pero puede reducir su atractivo para muchos usuarios. En su lugar tiene un módulo central.

Lo que sí resulta ventajoso es que cada carga de batería puede ofrecer hasta 7 días de uso.

También cuenta con sensores ópticos, de temperatura, acelerómetro y micrófonos. La conectividad es Bluetooth.

Una característica interesante es que la aplicación crea un modelo 3D de nuestro cuerpo a partir de un set de cuatro fotografías. Una vez realizada esta tarea determina nuestro porcentaje de grasa corporal. En teoría un proceso de aprendizaje automatizado debería ofrecer resultados bastante acertados.

El usuario puede interactuar con el modelo creado desde la aplicación en el smartphone y ver como se vería con un volumen menor de grasa.

Aún más curioso es que la pulsera es capaz de leer nuestro estado de ánimo a través del tono de voz. Sin embargo es una de las funciones disponibles solo por suscripción.

Si quieres pagar para que alguien te diga que estás enojado, es tu oportunidad.

Perfil

La falta de ciertas funciones, como la de GPS o Wifi hace pensar que se trata de un ingenio pensado de una forma más estrictamente utilitaria, sin margen para aspectos más vinculados al entretenimiento.

La pulsera puede controlar el pulso, el sueño, identificar el ejercicio y realizar otra serie de evaluaciones. Aunque de nuevo, muchas de ellas son parte de las opciones de suscripción. Para quienes quieran controlar su salud seriamente puede ser una buena opción.

¡Comparte esta noticia!