LUN, 24 / JUN / 2019

Amazon patenta aplicación de vigilancia por drones

Los dispositivos que la empresa utiliza para repartir productos se emplearían en un servicio secundario de vigilancia. Los drones solo tomarían imágenes de las propiedades de los clientes que accedan a esta oferta.

Sonríe, Amazon podría vigilarte. La oficina de patentes y marcas registradas le ha otorgado a Amazon la patente de una tecnología que la empresa ha llamado creación de imágenes a través de datos de geovallas. Una geovalla es un perímetro virtual aplicado a una localización física.

La aplicación realizada por la compañía explica como vehículos áereos no tripulados pueden ser utilizados para proteger la propiedad privada de las personas. Este servicio sería de carácter secundario y lo proveerían los drones mientras realizan tareas de entregas de productos.

 

Los usuarios que acepten este servicio recibirían imágenes y videos tomados por los drones cuando pasen cerca de sus hogares. Los dispositivos no podrán tomar imágenes de las casas de los vecinos, solo de los edificios de las personas que hayan expresado su consentimiento.

John Tagle, director de relaciones pública de Amazon, ha señalado: “Algunos reportes han sugerido que esta tecnología podría emplearse para espiar o reunir data de los hogares sin autorización. Para ser claros, no es lo que la patente dice. La patente claramente señala que el servicio debe aceptarse primero para que los clientes así puedan vigilar sus casas”.

Aplicación

El hecho de que Amazon haya patentado esta aplicación no supone que necesariamente vaya a implementarla. La compañía bien podría decidir que los conflictos que podrían surgir de este servicio no valen la pena.

Por otro lado, las patentes tienen como objetivo resguardar la propiedad intelectual, no son una autorización de uso. Es probable que Amazon no tenga la intención de abusar de esta tecnología, pero nada de lo que indique la patente asegura que su uso quede limitado.

¡Comparte esta noticia!