MAR, 22 / ENE / 2013

AMD contrata ingenieros de Apple y Qualcomm

El fabricante de chips busca remontar sus finanzas al expandir sus posibilidades de negocios. Sony y Microsoft podrían usar sus chps en sus próximas consolas.

AMD se ha lanzado al mercado en la búsqueda de nuevos profesionales para su equipo de trabajo. Entre sus objetivos figuran ingenieros que habían trabajado anteriormente en empresas rivales o complementarias. Estas acciones forman parte de una estrategia destinada a captar nuevos mercados luego de un 2012 poco satisfactorio.

Una de las figuras que AMD buscó es Wayne Meretsky, quien fuera líder técnico para el sistema operativo de Mac en Apple y se uniera a AMD en 1999. Meretsky incursionó en otras compañías pero finalmente regresó a AMD en diciembre del año pasado. Otra figura que volvería a la empresa es Charles Matar, que dejaría Qualcomm para convertirse en Vicepresidente de desarrollo de sistemas sobre chips.

Ambas contrataciones han sido vistas como un esfuerzo por parte de AMD para encontrar nuevos mercados. A estas acciones también hay que agregar la contratación de Jim Keller, quien fuera diseñador de chips en Apple y en agosto de 2012 tomara el cargo de Jefe de arquitectura en AMD.

La situación actual de la compañía no es buena. AMD ha estado perdiendo dinero mientras intentaba que sus chips llegaran a las PCs. Toda la compañía atraviesa un proceso de reestructuración con la esperanza de ahorrar U$S 190 millones en 2013. Sin embargo, el problema es que sigue lidiando con una gran competencia dentro de un mercado en declive. Como es sabido las PCs han perdido algo de terreno frente al avance de las tabletas y otras opciones.

Sin embargo, AMD podría tener mejor suerte este año. Algunos rumores sugieren que tanto Sony como Microsoft podrían estar usando tecnología AMD para sus próximas consolas. A esto hay que sumarle el procesador para tabletas Temash que fuera lanzado durante la CES 2013 y le permitió a la empresa prometer un mejor rendimiento para esos dispositivos. El procesador para tabletas y el regreso de las figuras ya mencionadas le permite a la compañía apuntar a nuevos mercados y dar un golpe de efecto en términos de confianza.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!